Varias personas han utilizado las redes sociales para reportar el asesinato de un cubano a manos de policía, un hecho que al parecer tuvo lugar en el municipio San Cristóbal, provincia Artemisa.
José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), publicó una imagen en la que se puede apreciar el cadáver del fallecido que fue identificado como Yamisel Díaz Hernández de 32 años.
Exclusiva de la página #AlzaTuVozCuba En estos instantes acabamos de confirmar el asesinato de Yamisel Díaz Hernández…
Posted by Alza tu Voz Cuba on Monday, July 6, 2020
“Nos informan que la policía mató ayer a otro ciudadano, esta vez en San Cristóbal, Artemisa. Yamisel Díaz Hernández, de 32 años de edad recibió un balazo debajo del brazo derecho, según su padre Federico Díaz García. Lo están velando en la Funeraria de López Peña”, escribió el opositor.
El padre de este joven contó que la policía le dijo que su hijo andaba junto a otras dos personas con unos caballos y que cuando le pidieron que se detuviera atacó a un oficial con un machete, por lo cual le disparó.
Sin embargo, este padre dice que no cree la versión de las autoridades, pues su hijo no presenta un tiro en el pecho sino en un costado y que eso les hace creer que en realidad no atacó al oficial.
#Cuba Nos informan que la policía mató ayer a otro ciudadano, esta vez en San Cristóbal, Artemisa. Yamisel Díaz Hernández, de 32 años de edad recibió un balazo debajo del brazo derecho, según su padre Federico Díaz García. Lo están velando en Funeraria de López Peña. pic.twitter.com/NYmsIRVqJM
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) July 6, 2020
“Ellos dicen que él andaba con dos más cuando la policía le dio un tiro. El problema es que yo no sé quienes eran los que andaban con él y que lo mató la policía de Consolación, pero yo no sé qué creer. Ellos dicen que él le dio un tiro en el pecho porque atacó a un policía con un machete, pero el tiro lo tiene en el costado. Él tiene tres hijas una de doce, una de quince y otra de dieciséis años”, declaró a Radio y Televisión Martí.
El joven fue sepultado este lunes a las 8:30 de la mañana y sus familiares piden que se haga justicia.