Familiares de migrantes cubanos que sufrieron un accidente de tránsito en el estado mexicano de Veracruz, imploran por la gestión de una visa humanitaria que les permita trasladarlos hacia Estados Unidos para recibir el tratamiento médico adecuado que permita su recuperación.
En el trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado 15 de marzo al sur del estado mexicano de Veracruz, varias personas resultaron lesionadas y otros tres migrantes cubanos fallecieron, incluyendo a una madre y su hija de 12 años de edad.
De acuerdo con el reporte de Telemundo 51, la madre del joven Magdiel Fernández Águila, de 21 años de edad, se encuentra desconsolada en Cuba por la difícil situación que atraviesa su hijo, hospitalizado en un centro médico del estado de Veracruz.
“Me operaron de un hematoma cerebral”, comentó el joven, que se encuentra acompañado por su tío Vladimir Fernández, quien reside en Miami y viajó de inmediato hacia suelo mexicano para acompañarlo.
“Necesita de un tratamiento que en Cuba ni aquí se lo pueden dar. Necesitamos ayuda, tanto de los médicos como del gobierno, para ver de qué forma podemos hacerle una visa humanitaria para seguir su tratamiento en los Estados Unidos”, señaló Fernández.
Una situación similar presenta la joven Ailed Díaz de 25 años de edad, quien fue conectada el pasado domingo a una máquina de oxígeno, después de haberse sometido a una cirugía de más de 8 horas de duración para solucionar los problemas en su columna vertebral.
Su padre Felipe Díaz, quien reside en Houston, comentó: “Se le metió en la cabeza venir, porque dice que todo el mundo estaba llegando, pero yo le dije que era muy peligroso y ella me dijo ‘papá no aguanto más, me tengo que ir’ y yo le dije ‘vamos a hacerlo’”.
Ailed fue diagnosticada con un trauma cerrado del tórax y una contusión pulmonar y su estado de salud es muy grave y con riesgo de complicación. Sus familiares también han solicitado ayuda para gestionar su visa humanitaria y ser trasladada hacia Estados Unidos, para que pueda recibir el tratamiento adecuado.
Su padre declaró a Telemundo 51 que el gobierno cubano les comunicó que estaba dispuesto a aceptar el regreso de todos los migrantes implicados en este accidente, pero bajo la condición de deportados, a lo cual ellos se negaron. Producto de esto, la oficina de la congresista María Elvira Salazar estableció contacto con ellos para evaluar la situación.