Los familiares del rapero cubano Denis Solís exigieron al gobierno de la isla que traslade al joven hacia un centro penitenciario con un régimen más flexible en el que puedan visitarlo, informó Radio y Televisión Martí.

Solís, quien fue condenado a ocho meses de prisión por supuesto desacato a la autoridad, se encuentra cumpliendo su condena en el Combinado del Este, una de las cárceles de máxima seguridad de la isla.

Vladimir González, tío de Denis, explicó que gracias a la presión popular que generó el Movimiento San Isidro a su sobrino le permitieron comunicarse por vía telefónica con su familia y algunas visitas porque se encontraba en total aislamiento.

González dijo que su sobrino se encuentra bastante bien de ánimo y que hasta el momento no ha sufrido ningún incidente violento dentro de la prisión, pero que considera que no debe permanecer en esa prisión.

“Hemos podido hablar casi todos los días con él, se siente bien y tiene bien firmes sus ideales. Hasta el momento gracias a Dios no ha tenido ningún tipo de incidente, pero está en el lugar equivocado, no debería estar ahí”, declaró.

Según González, su sobrino debería ser trasladado a un campamento o a una prisión de menos seguridad, pues el delito por el fue juzgado y la sentencia impuesta no justifican que fuera enviado a un centro penitenciario de máxima seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí