Tras la muerte de una bebé de tres meses en Manzanillo, al oriente de la Isla, su familia pide justicia, por lo que consideran fue un acto de negligencia médica lo que desencadenó en este lamentable final.
De acuerdo con una publicación de la hermana de la madre de la pequeña víctima, la bebé llevaba poco más de un mes ingresada en el Hospital Pediátrico Hermanos Cordové, donde llegó con falta de aire. Mailin Navarrete, expone el caso con su mensaje, donde, además pide que se haga justicia ante esta pérdida tan lamentable, por mala praxis médica:
“Con mucho dolor de nuestra familia y más aún el de mi hermana Ailen Sánchez, en el día de hoy, fallece nuestra bebé de tan solo 3 meses, nuestra Asly. Donde con el corazón destrozado, pedimos ayuda para hacer justicia, ya que se encontraba en el hospital pediátrico de Manzanillo Hermanos Cordevé, en Granma, hace 1 mes y 8 días; donde nunca se supo realmente qué tenía, llegó con falta de aire.
Allí, supuestamente, luego que se recuperó a los 15 días de su estadía, adquirió una neumonía, por lo que regresa, nuevamente, a sala de terapia intensiva para otro tratamiento. Se recupera nuevamente y al cabo del mes, todavía no llegaron los resultados, resultados de exámenes supuestamente realizados y mandados para La Habana, que al final nunca llegaron.
Después de tantas charlas de mentiras y diagnósticos sin sentido, solicitamos traslado para La Habana, muchas veces, donde se encontraban los recursos, cuyo traslado nunca ocurrió. La niña se recupera, cuando ya se encontraba fuera de peligro, por culpa de un mal trabajo fue dañado su pie por un troquer mal colocado, ocasionándole un trombo en su pierna, donde súbitamente la niña cae en coma, provocando un paro el día de hoy y supuestamente fue por una neumonía, justificando su mal trabajo, provocando una pérdida irreparable para esa madre que no se separó nunca de su lado…es una vergüenza la manipulación y las mentiras…”
Tras esta denuncia, varias personas lamentaron lo ocurrido y dejaron sus comentarios al post, donde Mailin Navarrete, compartió, además, una foto de la pequeña: “Falta de compromiso con la profesión, escasez de recursos, escasez de buenos profesionales. Así estamos. Lo siento mucho” … “¡Dios mío!!!!! Hasta cuando en Cuba se seguirán haciendo esas atrocidades… Dios tenga a ese angelito en su gloria y le de paz y consuelo a su madre y el resto de su familia”… “Nuestro más sentido pésame de parte de la familia. Qué dolor más grande el de Ailen y el de ustedes, los acompañamos en su dolor. Pobre bebé cuánto dolor”… “Hoy, he llorado mucho porque mi prima no pudo disfrutar de su bebé, cada vez que veo a mi niña me acuerdo de lo que pasó, estuviera sana con ella, tenía el mismo tiempo que la mía, estoy muy triste”.