Una familia cubana residente en La Habana está pidiendo ayuda para encontrar a Yosvany Villar Ávila, un adolescente de 14 años, que se encuentra reportado como desaparecido desde el pasado viernes, informó Diario de Cuba.
“Estaba jugando en la esquina de la casa y desapareció. Estaba vestido con un short negro, pullover carmelita oscuro y zapatos colegiales. Tiene el pelo negro con iluminaciones. Mira la foto que estoy repartiendo en la calle. Estoy desesperada. Yo estoy casi recién parida de jimaguas y solo quiero que mi niño aparezca sano y salvo, que termine pronto esta pesadilla”, declaró Airobis Ávila Pérez, madre del menor.
Airobis explicó que su hijo estudia en séptimo grado en una escuela escuela especial en Caimito y que está becado porque presenta “algunos problemas psicológicos”.
Por su parte, la abuela del adolescente dijo que este no acostumbra a visitar a desconocidos y que no entiende qué pudo haberle pasado porque se trata de un barrio tranquilo con una estación de policía cerca.
Pérez, quien reside actualmente en Lawton, dijo que acudió a la estación de policía de Diez de Octubre para realizar la denuncia, pero los oficiales no quisieron tomarla porque el menor tiene dirección de Caimito y tienen que hacerla en esa localidad.
“Tuvimos que ir el domingo a la unidad de la Policía de Caimito donde finalmente nos radicaron la denuncia. El lunes me llamó el papá del niño desde Caimito y dice que la policía fue a la escuela y que este martes vendrán a mi casa a tomarme declaraciones”, dijo esta madre que se encuentra desesperada.
El padre de Yosvany también acudió a las autoridades y consiguió que este martes algunos policías acudieran a la escuela para investigar el caso, pero la familia del adolescente está muy preocupada.