Una familia cubana residente en Hialeah quedó sin hogar el pasado lunes, luego de que un voraz incendio devastara todas sus pertenencias.
De acuerdo con el reporte de Local 10, una empresa estatal está haciendo las gestiones para ayudar a la familia, ya que la vivienda no se encontraba asegurada, según declaró al citado medio su propietario Miguel Villavicencio.
Según las consideraciones del dueño, el siniestro pudo haberse iniciado por un taladro con baterías que se encontraba cargando. Afortunadamente no había nadie en la vivienda cuando se produjo el incendio.
“En un minuto te cambia la vida a 360 grados, pero gracias a Dios estamos vivos. Y seguir pa’ lante. Este era el castillo de mi princesa, ahora está en ruinas… Perdimos la batalla, pero no la guerra”, dijo a Univision entre lágrimas Miguel Villavicencio.
La empresa D&M Restoration envió un equipo de trabajo el pasado martes a la casa, comandada por Danny Jorrín, quien afirmó: “Vamos a donar tanto como podamos”.
Además de la vivienda, el fuego también consumió un bote que se encontraba en la propiedad. La familia afectada cree que el incendio inició por un cortocircuito generado cuando se estaban cargando unos taladros.
Toda la información. ➡️ https://t.co/RWQpokPmBU pic.twitter.com/hU1dwIOIm1— Univision 23 Miami (@Univision23) December 1, 2021
Villavicencio, quien es casado y tiene una hija de 10 años, precisó que lo habían perdido todo y por este motivo creó una cuenta en la plataforma de recaudación GoFundMe, donde la familia solicitó ayuda para recaudar 10 mil dólares. Allí escribió: “Perdimos nuestra casa por un fuego accidental. Necesitamos toda la ayuda posible”.
En la página de Twitter del Departamento de Bomberos de Hialeah, se hicieron eco del siniestro y reflejaron: “El personal de bomberos de Hialeah respondió a un incendio residencial en el lado este de Hialeah. Al realizar una búsqueda, los equipos de la residencia encontraron cinco cachorros que necesitaban ayuda. Los bomberos rescataron con éxito a los cachorros sin incidentes”.