Jorge Colina, jefe del Departamento de Policía de Miami, dio a conocer el fallecimiento de Aubrey Johnson, un joven oficial de 28 años, que estaba en esa agencia de la ley desde el año 2015.
De acuerdo con el Miami Herald, el oficial se había lastimado el pie hace dos semanas mientras perseguía a un sospechoso y el pasado jueves en la noche llamó a su madre para decirle que no se sentía bien y que había tomado algunos medicamentos.
“Con gran pesar y tristeza anuncio el repentino fallecimiento de un miembro de nuestra familia del Departamento de Policía de Miami, el oficial Aubrey Johnson, que se unió al departamento en 2015. Sus hermanos y hermanas de azul realmente lo extrañarán”, escribió Colina.
It is with a heavy heart and great sadness that I announce the sudden passing of a member of our @MiamiPD Family,…
Posted by Miami Police Department on Friday, October 2, 2020
Por su parte, Tommy Reyes, presidente de la Orden Fraternal de Policía de Miami, explicó que los agentes que llegaron a la casa de Aubrey Johnson tuvieron que derribar la puerta y que lo trasladaron al Hospital Jackson Memorial, pero no sobrevivió.
Reyes también comentó que el fallecimiento no estuvo relacionado con el coronavirus y que lo más probables es que se tratara de una complicación en la lesión que sufrió, aunque no reveló más detalles al respecto.
En la mañana del viernes un grupo de oficiales llevaron a cabo una procesión por la Interestatal 95 para rendirle homenaje a Aubrey Johnson y darle el último adiós al joven.