El General de Brigada de la Reserva Manuel de Jesús Rey Soberón falleció el pasado viernes 15 de octubre en La Habana a causa de la COVID-19, según informó la prensa oficialista de la isla.
A continuación, se reproduce la nota leída en el noticiero de la Televisión Cubana:
“Este 15 de octubre falleció el General de Brigada de la Reserva Manuel de Jesús Rey Soberón, como consecuencia de la Covid-19.
Ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el año 1968 como soldado en la base aérea de San Antonio de los Baños. Por sus resultados es seleccionado para diversos cursos de superación, graduándose como oficial.
En su trayectoria militar ocupó diversas responsabilidades, entre las que se destacan Técnico de Radio y Equipos Radiotécnicos, Jefe de Grupo Radioelectrónico, Ingeniero de Equipos Radioelectrónicos de Brigada, Jefe de Dirección del MINFAR, Director del Colegio de Defensa Nacional, entre otros.
Cumplió misión internacionalista. Fue militante del Partido Comunista de Cuba. Le fueron otorgadas diferentes condecoraciones.
Su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la Necrópolis de Colón.
Firmado: Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”.
Rey Soberón, se convierte en el militar de alto rango número 16 fallecido en los últimos meses, y en pocos casos se ha dado a conocer la causa de muerte, lo que ha generado innumerables rumores en la población.
Entre los generales fallecidos en este período, se encuentran además Agustín Peña, Marcelo Verdecia Perdomo, Rubén Martínez Puente, Manuel Eduardo Lastres Pacheco, Armando Choy Rodríguez y Diego Cobas Sanz. También falleció el comandante Gilberto Antonio Cardero Sánchez.