El general de Brigada Diego Cobas Sanz, falleció este jueves a causa de la Covid-19, según dieron a conocer medios de prensa oficialistas.
A través de una nota informativa del Canal Caribe, se dio a conocer la noticia del su deceso. A continuación, se reproduce íntegramente la nota:
“Este jueves 30 de septiembre, a consecuencia de la COVID-19, falleció el General de Brigada Diego Cobas Sanz, quien ocupaba el cargo de Jefe de la Dirección de Preparación Combativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.
Ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el año 1978 a través de la Universidad de Ciencias Militares “General Antonio Maceo”, comenzando así su carrera militar en el mando de tropas de tanques.
En su trayectoria como oficial, ocupó diversas responsabilidades entre las que se destacan: Jefe de Pelotón, Compañía, Batallón, y Brigada de Tanques, Jefe de Estado Mayor de la Región Militar de La Habana y Jefe de las regiones militares de Mayabeque y Artemisa, Segundo Jefe de la Dirección General de Preparación del Personal, entre otros.
Por su entrega y consagración al trabajo, fue merecedor de varios reconocimientos y condecoraciones. Militante del Partido Comunista de Cuba. Su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la Necrópolis de Colón”.
Cobas se convierte en el decimocuarto militar cubano de alto rango que fallece en la isla tras los sucesos del pasado 11 de julio. Entre los generales fallecidos en este período se encuentran además Agustín Peña, Marcelo Verdecia Perdomo, Rubén Martínez Puente, Manuel Eduardo Lastres Pacheco y Armando Choy Rodríguez. También falleció el comandante Gilberto Antonio Cardero Sánchez.