El popular actor estadounidense Brian Dennehy, falleció a los 81 años, de causas naturales en su residencia ubicada en New Haven, Connecticut, donde se encontraba junto a su esposa Jennifer, y Cormac, uno de sus hijos.
Por su parte, Elizabeth Dennehy, una de las hijas del actor, explicó que su padre murió el pasado jueves en horas de la noche y que su fallecimiento no se encuentra asociados al coronavirus ni a padecimientos respiratorios.
“Con un gran dolor en el corazón anunciamos que nuestro padre Brian falleció anoche de causas naturales, no relacionadas con Covid-19. Imponente, generoso más allá de los límites, un padre y abuelo orgulloso y comprometido. Su esposa Jennifer, su familia y muchos amigos lo extrañarán”, declaró.
Debido a su constitución física, Brian Dennehy encarnó muchos personajes considerados rudos, pero en realidad fue un actor muy versátil, pues también llegó a interpretar obras de William Shakespeare, Anton Chekhov, Eugene O’Neill y Arthur Miller, entre otros importantes dramaturgos de la historia.
It is with heavy hearts we announce that our father, Brian passed away last night from natural causes, not Covid-related. Larger than life, generous to a fault, a proud and devoted father and grandfather, he will be missed by his wife Jennifer, family and many friends. pic.twitter.com/ILyrGpLnc3
— Elizabeth Dennehy (@dennehyeliza) April 16, 2020
El actor Sylvester Stallone lamentó la muerte de Dennehy con el cual tuvo la oportunidad de compartir en la cinta “Acorralados”, película que se convirtió en la primera entrega de la conocida franquicia rambo.
En este filme de Dennehy interpretó a un alguacil de policía malvado que perseguía al protagonista y junto a Stallone participó en una de las escenas más conocidas y recordadas de esa cinta.
“El gran actor Brian Dennehy falleció. Simplemente fue un artista brillante. También fue un veterano de Vietnam que me ayudó mucho a construir el personaje de Rambo. El mundo ha perdido a un gran artista”, comentó Stallone.
Durante su carrera Brian Dennehy, participó en al menos 40 películas, ganó dos premios Tony, un Globo de Oro y fue nominado a seis premios Emmy, además en el año 2010 fue incorporado al Salón de la Fama del Teatro Estadounidense.