El Servicio Nacional de Ciencias Forenses de Venezuela identificó como Dilu Sánchez Ireyi, de 40 años, la doctora cubana fallecida en este país.
Según una nota informativa del periódico local El Tiempo, la profesional quien se encontraba de misión, era licenciada en estadísticas y “se desempeñaba como médico en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en Naricual, zona rural del municipio Simón Bolívar”, además, la misma nota explica que el fallecimiento ocurrió el miércoles en la tarde, luego de contagiarse de Covid-19.
Gran cantidad de personas se han conmovido por la muerte de la doctora Dilu Sánchez Ireyi: “Que Dios la tenga en la gloria. Maravillosa persona, excelente compañera de trabajo, no lo puedo creer. Sin palabras”…”Descansa en paz mi amiga educada, calladita, respetuosa, ha sido cruel el destino en llevarte tan pronto a otra dimensión pero Dios te espera y te acogerá en su gloria E.P. D”…”Que tristeza tan grande, mi amiga, una bella persona,que Dios te guarde con todo cariño. Descansa en paz, tus compañeros te quisimos mucho”.
Por su parte las autoridades cubanas han llevado la noticia con reserva, al negarse a identificar oficialmente a la fallecida, dijo la nota del medio local “El Tiempo”. La embajada cubana tramitó el traslado de los restos a la Isla.