A través de las redes sociales circula un video del doctor cubano Manuel Guerra, en el que denuncia que ha sido expulsado de su centro de trabajo, en la sala del Hospital “Nicodemus Regalado” en Buenaventura, en la oriental provincia de Holguín.
En la grabación el galeno se observa muy indignado y expresa: “Estoy saliendo de Salud Pública Municipal donde obviamente me quieren sacar de la sala donde yo trabajo. Era de saber, demasiado había durado (…) Parece que la fuerza del Partido, que está aquí cerca hizo efecto sobre la dirección de salud”.
“Me quitan el puesto laboral y me comentan que si me quiero mantener trabajando es a disposición de donde me manden, ya había demorado demasiado en la sala, son dos años y medios que llevo aquí, con excelentes resultados, mi evaluación así lo constata. Claro, antes de que me manifestara abiertamente en contra de la dictadura castrista y bueno, esto es lo que hacen los esbirros”, denunció el médico.
“Quieren que me vaya del municipio, lo que quieren es que me vaya del país, me preguntaron qué pienso para irme, que ya no estoy regulado, que me acabe de ir, que ya no tengo nada que hacer aquí”, añadió.
Expulsan al Dr Manuel Guerra de su trabajo y le piden que se marche del país.
Posted by ADN Cuba on Wednesday, October 20, 2021
“Ayer le quitaron la categoría docente a un ingeniero, hoy están separando a un médico de su centro laboral para ponerlo a disposición de lo que ellos quieran. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar que los mafiosos estos hagan lo que ellos quieren? ¡Patria y Vida!”, concluyó su mensaje.
A través de su cuenta de Twitter el activista cubano Mag Jorge Castro, compartió una publicación en la que denuncia esta arbitrariedad, en su mensaje escribió: “Acaban de expulsar al doctor Manuel Guerra de su centro de trabajo, es el segundo profesional expulsado en menos de 24 horas por motivos ideológicos. Esto es terrible, hemos perdido un médico en un país que necesita tanto de ellos”.
⚠️⚠️Acaban de expulsar al doctor Manuel Guerra de su centro de trabajo… es el segundo profesional expulsado en menos de 24 horas por motivos ideológicos… esto es terrible, hemos perdido un médico en un país que necesita tanto de ellos!#EnCubaHayUnaDictadura pic.twitter.com/6a1iG3StAC
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) October 20, 2021
El pasado martes, el profesor universitario David Alejandro Martínez Espinosa, fue expulsado de su centro de trabajo, debido a sus críticas a la dictadura y a promover la realización de la Marcha Cívica por el Cambio del 15N. Martínez, quien es ingeniero químico fue separado de manera arbitraria de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, debido a sus ideas políticas.