A través de las redes sociales han reportado un incendio ocurrido en el batey del central Boris Luis, en Madruga, provincia Mayabeque, tras la explosión de la batería de una moto eléctrica que dejó 3 casas devastadas.
La información fue dada a conocer a través de la red social Facebook, donde el Director General de Infraestructura e Inversiones en Consejo de administración, Félix Arbelo Bueno, comentó que ya las autoridades municipales y provinciales habían tomado el control de la situación de manera inmediata.
“De forma inmediata las autoridades del Municipio y provincia se presentaron en el lugar, se busca solución para proteger las familias”, escribió Arbelo.
Además, informó que las casas eran de madera, por lo que el incendio se propagó velozmente, dejando a las familias que habitaban el lugar en la calle y sin pertenencias, se desconoce si hubo víctimas mortales en el suceso.
Arbelo señaló que como solución para proteger a las familias se reubicarán en tres células básicas habitacionales CBH y una vivienda estatal. El post del funcionario va acompañado de una serie de imágenes que muestran el lamentable resultado del siniestro.
Miles de internautas se manifestaron ante la publicación pues al parecer esta no es el primer incendio que afecta de tal manera a una familia cubana. Es preciso señalar que es común el uso de este tipo de baterías en situaciones similares por lo que esto podría ser motivo de otro accidente similar.
Al amanecer este domingo se produjo un incendio en una vivienda en el Batey del central Boris Luis en Madruga, provocado…
Posted by Felix Arvelo Bueno on Sunday, March 21, 2021
A razón del incremento de siniestros de este tipo relacionados o vinculados con motos eléctricas, las autoridades llaman la atención de los dueños a seguir estrictamente las medidas en aras de evitar estos lamentables sucesos.