Jorge Alberto Fernández, esposo de la fallecida actriz cubana Broselianda Hernández, le dedicó un emotivo poema para rendirle un nuevo homenaje.
Se trata de un bonito texto que refleja el profundo amor que vivieron juntos y la dura noticia que ha supuesto la muerte de esta actriz que también era muy querida por todos los que la conocieron o que la vieron trabajar en el cine y la televisión.
El fallecimiento de Broselianda Hernández afectó a muchas personas y se han organizado una gran cantidad de homenajes en los cuales se han resaltado su gran labor profesional y sus virtudes como persona.
A continuación, reproducimos el poema dedicado a la memoria de Broselianda Hernández:
Para mi eterno amor Brose … De tu amor eterno Jorge Alberto Fernández:
Como un ave que cruza el aire claro. /Siento hacia mí venir tu pensamiento. /Y acá en mi corazón hacer su nido. /Ábrase el alma en flor: tiemblan sus ramas.
Como los labios frescos de un mancebo. /En su primer abrazo a una hermosura: cuchichean las hojas: tal parecen. /Lenguaraces obreras y envidiosas.
A la doncella de la casa rica. /En preparar el tálamo ocupadas: ancho es mi corazón, y es todo tuyo. /Todo lo triste cabe en él, y todo.
Cuanto en el mundo llora, y sufre, y muere. /De hojas secas, y polvo, y derruidas. /Ramas lo limpio: bruño con cuidado. /Cada hoja, y los tallos: de las flores.
Los gusanos del pétalo comido. /Separo: oreo el césped en contorno. /Y a recibirte, oh pájaro sin mancha. /Apresto el corazón enajenado.