En la tarde de este lunes fueron detenidas Nelva Ismarays Ortega, la esposa y Fátima Victoria Ferrer, una de las hijas, del líder de la Unión Patriótica de Cuba.
A través de una publicación en la cuenta de Twitter de José Daniel Ferrer, se dio a conocer la noticia de la detención de la esposa e hija de 16 años, del líder. Las mujeres iban a visitar una de las huelguistas y miembro del movimiento, Niuvis Biscet, quien se encuentra en un estado de salud delicado por el ayuno prolongado.
“Santiago de Cuba Detenidas mi esposa Dra Nelva Ismarays Ortega, mi hija de 16 años de edad, Fátima Victoria Ferrer y la activista Yaniris Popa cuando iban a visitar a la huelguista Niuvis Biscet, que se encuentra en muy mal estado de salud”, son las palabras que se usaron en el mensaje de Twitter para dar a conocer la noticia.
Santiago de #Cuba Detenidas mi esposa Dra Nelva Ismarays Ortega, mi hija de 16 años de edad Fátima Victoria Ferrer y la activista Yaniris Popa cuando iban a visitar a huelguista Niuvis Biscet, que se encuentra en muy mal estado de salud
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) April 5, 2021
De acuerdo con la información, la esposa e hija de Ferrer, estaban con Yaniris Popa, también activista del movimiento, cuando dejaron la sede de la UNPACU, para visitar a Biscet.
Nelva Ismarays Ortega, además de miembro, es la doctora de la Unión Patriótica de Cuba, y quien ha estado al tanto de la salud de los huelguistas durante este período. Ella misma comenzó a hacer huelga junto a sus compatriotas, pero todos le pidieron que la dejara para que pudiera asistir a los demás en su condición de médico.
#Urgente #Comparte📌📌📌📢Detenida la Dra Nelva Ismarays Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, su hija de 16 años de edad…
Posted by Cubalex on Monday, April 5, 2021
En la página de Facebook de Cubalex también denunciaron lo ocurrido: “Detenida la Dra Nelva Ismarays Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, su hija de 16 años de edad Fátima Victoria Ferrer y la activista Yaniris Popa cuando iban a visitar a huelguista Niuvis Biscet, que se encuentra en muy mal estado de salud. Nelva es doctora y cuida de todos en Altamira. Esas personas quedarán más desamparadas, todavía más”.
El opositor dio a conocer que “después de 3 horas detenidas arbitrariamente, después de violenta detención, la policía política de la tiranía de Raúl Castro y Díaz-Canel liberan, después de muchas y graves amenazas, a mi hija Fátima, de 16 años, mi esposa Nelva Ismarays y la activista Yaniris Popa”.
Después de 3 horas detenidas arbitrariamente, después de violenta detención, la policía política de la tiranía de #RaúlCastro y @DiazCanelB liberan, después de muchas y graves amenazas, a mi hija Fátima, de 16 años, mi esposa @NelvaIsmarays y la activista Yaniris Popa pic.twitter.com/E5zD20rg7O
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) April 6, 2021
Otra detención de activistas este 5 de abril por parte de los opresores del régimen, esta vez en Santiago de Cuba, a la familia de José Daniel Ferrer.