El líder opositor cubano José Díaz Silva, coordinador del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), quien fue trasladado a Villa Marista el pasado 5 de marzo, no se encuentra bien físicamente según dio a conocer su esposa, la Dama de Blanco Lourdes Esquivel Vieyto.
A través de sus redes sociales, Esquivel compartió una imagen de Díaz Silva y escribió: “Hoy día 22 de marzo fui a la visita de mi esposo, él se encuentra fuerte, pero físicamente está mal, ya que hace días que no come y me dijo que no duerme, que no le da sueño”.
“Al terminar la visita esperé hasta la 1:20 al instructor para que me diera las pertenencias que le ocuparon a José Díaz Silva el día de su detención. Me devolvieron el dinero y las tarjetas. Quiero decir que a Silva le revocaron la causa de 2 años, pero aún tiene el delito de desacato y a mí no me han dado el número de la causa por el desacato. Todo son violaciones. ¡Libertad!”, concluyó su mensaje.
Los internautas reaccionaron al mensaje de la esposa del opositor: “¡Libertad para José Díaz Silva! ¡No más injusticia!” … “¡Libertad para nuestro hermano Silva y todos los presos políticos!” … “¡Libertad para José Díaz Silva! ¡Abajo el comunismo!” … “¡Libertad y justicia! Si ellos pretenden encarcelar a todos los que piensan diferente, llenarán todas las cárceles del país. ¡Libertad! ¡Patria y Vida!” … “¡Basta ya de atropellos! ¡Libertad para José Días Silva! ¡Abajo la dictadura corrupta Castrostalinista! ¡Libertad para el pueblo cubano!”.
Antes de su traslado hacia Villa Marista, el líder opositor se encontraba recluido en El Vivac, donde recibió amenazas con la revocación de su medida de 2 años de trabajo correccional sin internamiento.
Hoy día 22 de Marzo fui a la visita de mi esposo el se encuentra fuerte pero físicamente está mal ya que hace días que…
Posted by Lourdes Esquivel Vieyto on Tuesday, March 22, 2022