Dayanara León, pareja del boxeador cubano Yordenis Ugás, mostró cómo quedó la vivienda en Las Vegas, luego de que dos ladrones entraran a robar en horas de la madrugada del pasado 15 de febrero.
“Todo lo que hicieron para llevarse la caja fuerte que estaba vacía, porque las prendas normalmente se guardan en el banco, tan brutos”, expresó la joven, en un video donde muestra como rompieron la pared donde se encontraba la caja fuerte.
Entre lo sustraído se encuentra los cinturones del pugilista, carteras de Dayanara, y también rompieron el cristal de la ventanilla de un auto.
A través de sus redes sociales, Yordenis publicó imágenes de las cámaras de seguridad de la casa, en las que se muestra a los sujetos que ejecutaron el robo.
“No quería hacer esto público. Pero lo hago para que si lo ven, lo identifiquen y no puedan hacérselo a otra persona. Lo que más me duele es que no estaba allí. Pero todo lo que estaban buscando lo tengo. Vengan”, expresó.
Por su parte, Dayanara también compartió varias grabaciones y dio a conocer que están ofreciendo 15 mil dólares de recompensa para dar con los ladrones: “Con la pena del mundo les pido que, por favor, todos mis seguidores compartan este post. Solo el que ha pasado por un robo así sabe lo doloroso que es que invadan tu privacidad de la manera más ratera. Ya los audios de las cámaras mañana los tendremos, lo más triste es que son cubanos”.
Después les comparto los videos de esos rateros.
Posted by Yordenis Ugas on Friday, February 24, 2023
“El día 15 de febrero a las 4:00 a.m. entraron en nuestra casa dos cubanos en un Mercedes-Benz blanco glc. Rompieron la puerta, rompieron un carro, me rompieron una pared para llevarse la caja fuerte que, gracias a Dios, estaba vacía. Le robaron los cinturones a mi esposo que tienen un número de serie y eso aparece”, prosiguió.
“Me robaron 5 carteras y una mochila. Más nada que eso, que el Dios al que yo le sirvo me lo va a multiplicar y a ustedes les tocará pagar con cárcel. Ya el reporte policial está hecho, esperen noticias. Todo el que me aprecie a mí o a Yordenis, comparta a estas dos lacras de Las Vegas, que aquí todos nos conocemos”, añadió.
“Voy a estar publicando las carteras que me robaron. Miren todos los videos que se les ve claramente la cara. Compartan, el que nos ayude a dar con ellos, estamos dando una recompensa de 15,000 dólares”, concluyó.
Los internautas reaccionaron al lamentable suceso: “Qué pena, cuánto mal entre cubanos, por Dios, pero que el peso de la ley caiga sobre ellos” … “Ojalá los agarren, par de delincuentes. El colmo del descaro, ir a robar en un Mercedes-Benz, el colmo de la pacotilla” … “Miles de gente queriendo tener la oportunidad de estar en ese país y esos lo que hacen es robar. Gracias a Dios no les pasó nada a ustedes. Ojalá y los encuentren pronto” … “Lo siento mucho, qué horror. Ya verán que aparecen, acá ya está todo inventado. Qué ingenuos son”.