Yuneisy Santana González, esposa del preso político Samuel Pupo Martínez, condenado a 7 años por su participación en las históricas protestas del 11J en Cárdenas, publicó un mensaje en sus redes sociales contando sobre la difícil situación que enfrenta para acudir a verlo en prisión.
En una publicación donde compartió imágenes de cuando se dirigía a la visita, acompañada de su hijo Hugh Pupo Santana, la mujer expresó: “Otro día más de injusticia y dolor, desafiando el tiempo y el caos del transporte. Pero con Dios, todo es posible”.
“Nuestro guerrero feliz porque vería a papá sus dos horas cada mes. Un día muy fuerte, lleno de emociones encontradas (papá quedará tras rejas, en las mazmorras), pero muy orgullosa”, añadió.
“Toda esta pesadilla nos ha hecho más fuertes, nuestro guerrero ya es un hombrecito que ha crecido en responsabilidad y valores, porque quiere ser como papá, no callar ante la verdad y la injusticia”, prosiguió.
“Se me rompe el corazón al verlo cargar ese saco que pesa tanto, pero más pesa nuestro dolor y sufrimiento, como el de tantas familias cubanas que arrastramos injustamente por querer un futuro mejor, con dignidad, Derechos Humanos y LIBERTAD”, señaló.
“Pero como siempre digo: fue lo que nos tocó y esta familia seguirá con nuestra verdad y Dios de la mano exigiendo la LIBERTAD INMEDIATA de papá y de todos nuestros presos políticos. Porque no es delito pensar diferente, ni tampoco estoy cometiendo ningún delito, es mi derecho humano, legal y de Libertad de expresión. (¡QUEDÓ CLARO!). ¡Libertad Para Los Presos Políticos! ¡Cuba De Luto! ¡Justicia!”, concluyó su mensaje.
A pesar de todo lo que tiene que enfrentar, Yuneisy Santana sigue luchando incansablemente por la libertad de su esposo y de todos los presos políticos condenados injustamente en Cuba.