Nelva Ismaray Ortega Tamayo, la esposa del líder opositor y coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer García, anunció que logró verlo en la prisión de Mal Verde, de Santiago de Cuba, donde se encuentra recluido.

Ortega Tamayo acudió al centro penitenciario y quedó impactada por la forma en que vio a su esposo, durante solo dos minutos, luego de permanecer 38 días en calidad de desaparecido.

Después de una larga y exhaustiva requisa, nos llevaron cerca de donde está el calabozo de mi esposo y, según ellos, era un minuto, nosotros nos tomamos dos. Lo pudimos ver que estaba semidesnudo, con camiseta y calzoncillo, lleno de lesiones por picaduras de mosquitos y producto a los hongos que todavía los tiene entre las piernas”, contó la mujer en una grabación publicada en el canal de YouTube de la UNPACU.

Indicó que su esposo permaneció durante todo este tiempo en una celda, en condiciones infrahumanas y aislado de toda la comunidad penal: “En el día de hoy se cumplían 38 días de haber sido desaparecido por la dictadura asesina de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel”.

Según precisó, su esposo ha permanecido durante todo este tiempo reclamando y exigiendo sus derechos a asistencia médica y estomatológica, a que fueran respetadas sus visitas familiares y conyugales, así como las llamadas telefónicas programadas para los viernes.

De igual manera, aseguró que su esposo no ha cometido ningún delito, y, aun así, lo mantienen confinado en pésimas condiciones, sufriendo torturas físicas y psicológicas.

Por otra parte, destacó que Ferrer mantiene sus dolores de cabeza, sonidos ensordecedores que siente a causa de los ataques sónicos, calambres en las manos y pérdida de la visión.

#SOSCubaSoy Ana Belkis Ferrer Garcia Un minuto de visita familiar dió la dictadura de Raúl Castro y Díaz Canel este…

Posted by José Daniel García Ferrer on Tuesday, July 12, 2022

“Tiene que exigir que le den el medicamento, si no, no se lo dan. Lleva más de tres meses sin que le saquen al sol. No solamente lo tienen aislado, sino que incluso le hacen actos de repudio. En vísperas del 11 de julio le hicieron uno y, por supuesto, él también respondió desde la celda”, denunció.

Destacó que desde el pasado 5 de julio, su esposo no consume alimentos de la prisión, porque presiente que lo están intoxicando y presentó diarreas, las que estuvieron a punto de provocarle una deshidratación.

Entretanto, Ana Belkis Ferrer, hermana del líder opositor, se refirió en sus redes sociales a la visita de Nelva a prisión: “Un minuto de visita familiar dio la dictadura de Raúl Castro y Díaz-Canel este martes día 12 de julio del 2022, a mi hermano José Daniel Ferrer García, tras 38 días en calidad de desaparecido”.

“La familia se tomó un minuto más, por lo que pudieron verlo dos escasos minutos, semidesnudo, en calzoncillo y camiseta, muy delgado y comido de picazos de mosquitos. Dios mediante, mañana daremos más detalles. ¡Abajo la dictadura Castro-Canel comunista asesina! ¡Justicia, libertad y vida para todos los detenidos y presos políticos! ¡Patria y Vida!”, concluyó su mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí