A través de las redes sociales trascendió la detención por esbirros de la policía, de un joven que protestó en solitario en La Habana Vieja el pasado lunes 26 de diciembre.
El usuario identificado como Mario Pachanga escribió en su perfil de Facebook: “Se calentó la Unión Fraternal, hoy en la Casa de la Cultura Habana Vieja”.
Junto al mensaje compartió dos grabaciones en las que se observa al joven parado encima de la baranda de un balcón en el segundo piso del inmueble, gritándole improperios a los policías.
Posted by Mario Pachanga on Monday, December 26, 2022
“Echarme una pila de años y más nada singa’os, comedores de picadillo, ladrones. Tú conmigo no vas a hacer nada, asere”, exclamaba el joven a los agentes que se encontraban en la calle frente a la instalación.
Posteriormente, los oficiales subieron hacia donde estaba el manifestante, efectuaron su detención y lo condujeron hacia la patrulla, donde fue trasladado a la estación de la Policía.
Posted by Mario Pachanga on Monday, December 26, 2022
En la publicación no trascendió la identidad del joven, ni el motivo específico que lo condujo a realizar su protesta.
Los internautas reaccionaron a la protesta del joven: “Ojalá y todos los cubanos demostraran esa valentía. No se dejen adoctrinar de todos esos comunistas” … “Necesitamos un millón de estos valientes para que se acabe el comunismo. ¡Patria y libertad!” … “Sólo me doy cuenta de los carros de la PNR que son modernos y nuevos todos. ¿Por qué no hay ambulancias nuevas y carros fúnebres? Ah, ya sé, es el bloqueo” … “500 policías para un hombre, sin embargo, te matan por un celular o una moto y no aparece ni uno” … “Que harta estoy de tanto oportunismo en Cuba, la isla cárcel. Los esbirros, los artistas, los del PCC, todos con tal de recibir algún beneficio le lavan la cara al régimen o se prestan para oprimir y hacer papel de matones de los Castros. Pobrecito ese muchacho que no recibió ningún apoyo de nadie, como siempre”.
Se calentó la Unión Fraternal, hoy en día Casa de la Cultura, Habana vieja
Posted by Mario Pachanga on Monday, December 26, 2022