El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux podría recuperar la totalidad de su visión de acuerdo a los estudios realizados por el equipo médico que lo atiende, luego de haber sufrido quemaduras en su cara y sus ojos al estallarle una olla de presión mientras cocinaba el pasado jueves en su casa de Miami.
Así lo explicó al diario El Nuevo Herald el doctor Osvaldo Nordelo, quien se desempeña como médico principal de los boxeadores cubanos, quien desde hace diez años se mantiene al pendiente de la salud del “Chacal”, manifestando que está seguro de la pronta recuperación de la vista del destacado púgil.
“Salí de su casa y puedo atestiguar la tremenda mejoría de Rigondeaux. No ha perdido tanto la visión, como la capacidad para sufrir la intensidad de las luces. No se le rompió la córnea ni la mácula, pero sí sufrieron quemaduras”, refirió Nordelo.
Comentó también que: “Los tejidos afectados se regeneran con rapidez. Si no existe alguna novedad, Rigondeaux debe recuperar el cien por ciento de su visión”.
En cuanto a la fecha cuando podría regresar el boxeador cubano al cuadrilátero, Nordelo señaló: “No me gusta dar una fecha definitiva, porque con las cosas de la salud no se puede predecir como si fuera matemática. Creo que si todo marcha bien y ese tejido se regenera como esperamos en los próximos días, Rigondeaux podría volver a entrenar en un par de meses”.
Entre tanto, su manager Alex Bornote, indicó que: “En cualquier caso esto es un duro golpe para Rigondeaux, porque ya estábamos trabajando en una próxima pelea en agosto. Lo importante ahora es que él recupere su visión por completo y ya más adelante tomaremos una determinación sobre su futuro”.