Sergio Álvarez, un enfermero cubano que trabaja en el Coral Gables Hospital, fue galardonado como Héroe del Año debido al increíble trabajo que llevó a cabo durante la pandemia, informó El Nuevo Herald.
Esta importante distinción le fue otorgada a Sergio Álvarez por el grupo Leapfrog, una reconocida organización no gubernamental que promueve la calidad de la atención médica y hospitalaria en Estados Unidos.
Álvarez, quien desde el año 2014 se desempeña como director de Control de Infecciones del Coral Gables Hospital, se convirtió en un ejemplo para sus compañeros, pues acudió a trabajar incluso sus días de descanso para tratar de ayudar a la mayor cantidad de pacientes.
“Me siento honrado, muy orgulloso por el reconocimiento. Yo no me lo esperaba, para nada. Ni siquiera sabía que había sido nominado. Hay un Diosito arriba que me ilumina. Me ayudó a cuidar a mis pacientes. Al principio de la pandemia, en momentos de gran confusión pude desenvolverme con eficiencia. Lo mejor es que con mi esfuerzo ayudo a mi comunidad. Este es un premio al trabajo en equipo. Desde el que limpia hasta el administrador del hospital”, declaró.
Este cubano es oriundo de Quivicán, estudió Microbiología en la Universidad de La Habana y en 1999 emigró a Miami con sus padres, ciudad en la cual pudo graduarse en la Escuela de Enfermería del Miami Dade College y comenzar su vida laboral.