El joven Maxwell Berry de 22 años de edad, fue arrestado tras manosear y agredir a azafatas en pleno vuelo de la aerolínea Frontier, que cubría el itinerario de Filadelfia a Miami, el sábado 31 de julio. El detenido causó un desorden tal que los asistentes del vuelo lo amarraron con cinta adhesiva a su asiento.
Uno de los pasajeros del vuelo, Alfredo Rivera, usó su celular para grabar lo ocurrido y lo compartió en su cuenta de Facebook, además declaró a las autoridades: “Comenzó a ponerse agresivo y básicamente atacar al asistente de vuelo masculino”.
Asi empezo el vuelo de ayer de Philadelphia a Miami
Posted by Alfredo Rivera on Sunday, August 1, 2021
Rivera grabó 2 videos cortos, en el primero se muestra al joven, que usaba una gorra blanca y un pulóver anaranjado, gritando mientras que en el segundo se observa a uno de los miembros de la tripulación que intentaba contener al joven, quien tiraba golpes desmesuradamente.
Asi continuo el vuelo de ayer de Philadelphia a Miami
Posted by Alfredo Rivera on Sunday, August 1, 2021
El informe de detención del joven indica que supuestamente le tocó los pechos a dos auxiliares del vuelo, además precisa que el joven ingirió varias bebidas alcohólicas, lo que puede haber provocado su mal comportamiento.
#frontier #frontierairlines crazy it happened right beside, me it’s crazy out here pic.twitter.com/YdjURlSb5p
— k9spams (@k9spams) August 3, 2021
En este sentido, las autoridades de la aerolínea declararon a Local 10 News: “Durante un vuelo de Filadelfia a Miami el 31 de julio, un pasajero hizo contacto físico inapropiado con un asistente de vuelo y posteriormente agredió físicamente a otro asistente de vuelo. Como resultado, el pasajero debía estar sujeto hasta que el vuelo aterrizara en Miami y llegaran las fuerzas del orden. Los auxiliares de vuelo serán, según se requiera en tales circunstancias, relevados de volar hasta que se complete la investigación de los hechos”.
Frontier passenger allegedly touched 2 flight attendants breasts, then screamed his parents are worth $2 million, before punching a flight attendant. Frontier suspended the crew for duct taping the passenger to his seat as they landed in Miami. 22 yr old Max Berry is in custody. pic.twitter.com/4xS9Rwvafx
— Sam Sweeney (@SweeneyABC) August 3, 2021
También informaron que suspendieron a la tripulación implicada en este incidente y no podrán volar hasta que concluya la investigación.