El joven canadiense de origen cubano Michael Carey Abadin, manifestante del 11J en La Habana Vieja, fue puesto en libertad condicional por la dictadura tras permanecer injustamente encarcelado desde el 12 de julio de 2021.
Así lo dio a conocer la periodista independiente cubana Mónica Baró Sánchez, quien publicó en sus redes sociales este viernes 13 de enero: “Michael Carey, de 20 años, ciudadano cubano-canadiense, uno de los muchachos encarcelados en medio de la ola represiva que siguió al estallido social del 11J, ha salido en libertad condicional y ya en mayo termina su sanción”.
“La noticia me la acaba de dar su mamá, Yvis Abadin, y me ha mandado esta foto. Michael fue detenido el 12 de julio de 2021 mientras estaba sentado en su cuadra con un amigo menor de edad. Lo acusaron de haber lanzado una piedra contra una patrulla que estaba en esa cuadra horas antes de su detención”, añadió.
“Él siempre negó haber sido el autor del hecho y la única prueba en su contra fue una supuesta prueba de olor a la piedra. Le pidieron cuatro años de privación de libertad y lo condenaron a dos. Michael enfermó en prisión, estaba en Jóvenes de Occidente y todavía no se sabe bien si contrajo hepatitis o no, y adelgazó notablemente. Nadie le va a reparar por el tiempo que pasó preso injustamente, pero me alegra que esté libre”, concluyó su mensaje.
Michael Carey, de 20 años, ciudadano cubano-canadiense, uno de los muchachos encarcelados en medio de la ola represiva…
Posted by Mónica Baró Sánchez on Friday, January 13, 2023
La activista cubana Salomé García Bacallao, comentó la publicación: “Le pidieron 4 años y fue condenado a 2. Cumplirá su sanción íntegra, un muchacho de 19 años que ha trabajado en la prisión llevando agua, limpiando, etc. Dejo este comentario para quienes todavía esperan una acción magnánima de la dictadura. No van a liberar a nadie”.
Los seguidores de la comunicadora reaccionaron a la liberación del joven preso del 11J: “Una gran noticia y alivio para todos. Aunque seguiremos esperando el día en que paguen los culpables de tantas condenas injustas” … “Soy madre, abuela y hermana. ¡Cuánto dolor! Me alegra que esté libre, pero esa pesadilla lacera tanto que cuesta y mucho, ser como antes. Sufrí los años de prisión de mi hermano mayor cuando la Primavera Negra del 2003 en Cuba y, aunque gracias a Dios y Amnistía Internacional goza de libertad, quedan profundas huellas y heridas. Dios los bendiga. ¡Libertad para todos los presos políticos!” … “Pobre, lo que ha pasado ese muchacho. Lo mismo que el español. Horrible tanta injusticia” … “Qué bueno que ya salió en libertad. Nada es comparado con lo que se sufre en los penales, y mucho más sin una causa justa”.
Michael Carey, de 20 años, ciudadano cubano-canadiense, uno de los muchachos encarcelados en medio de la ola represiva…
Posted by Cubalex on Friday, January 13, 2023