El chofer de ambulancia Luis Miguel Borot, quien resultó gravemente herido de bala a manos de un oficial de la Policía que se encontraba fuera de servicio, en horas de la mañana del pasado jueves 5 de enero en Guantánamo, se encuentra reportado de grave, pero estable.
Así lo dio a conocer en sus redes sociales el periodista cubano Miguel Reyes Mendoza: “Continúa reportado de grave, aunque estable. Se le realizó una tomografía y arrojó algunos hematomas, lo que provocó tener que volver al salón de operaciones para ser intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión (la operación fue exitosa)”.
“Continúa intubado y responde a algunos estímulos. Tiene reflejo ocular, aunque el lado derecho del cuerpo se mantiene sin movimiento alguno. El rostro permanece sin ninguna característica extraña. El equipo médico de la Terapia Intensiva del Hospital Docente General ‘Agostinho Neto’ de Guantánamo mantiene la vigilancia exhaustiva sobre el paciente”, añadió.
“Confiamos plenamente en los servicios médicos y la capacidad profesional de ese equipo del Neto. Pedimos a Dios acompañe la recuperación satisfactoria de Luis”, concluyó su mensaje.
Los seguidores del comunicador reaccionaron al estado de salud del paramédico: “Esperamos por su sanación porque Dios todo lo puede y él está en sus manos” … “Muy pronta recuperación para el ambulanciero que lucha por su vida. Que Dios continúe guiando su bienestar y las manos de ese excelente equipo de Terapia Intensiva” … “Dios es nuestro médico por excelencia y con la misericordia de él todo va a salir bien, con una pronta recuperación. Que Dios lo colme de mucha salud” … “Pronta recuperación. Tus vecinos oramos mucho para que salgas pronto de esta pesadilla ocasionada por un débil de mente. Que nuestro altísimo permita que pronto salgas de esa situación y goces de las buenas cosas que nuestro Señor tiene reservadas para ti”.
🧑💻Actualización estado de salud Paramédico Luis Miguel Borot✍👉continúa reportado de grave aunque estable.🙏👉se le…
Posted by Miguel Noticias on Tuesday, January 10, 2023
La tragedia ocurrió cuando un agente de la Policía motorizada que se encontraba fuera de servicio, disparó contra la ambulancia en la que se trasladaba su expareja, una doctora identificada como Damixi Rodríguez Domínguez, quien se desempeñaba como jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del Policlínico del municipio El Salvador, la cual perdió la vida debido a la gravedad de los disparos recibidos en su cabeza.