El paramédico Luis Miguel, quien resultó gravemente herido de bala a manos de un oficial de la Policía que se encontraba fuera de servicio, en horas de la mañana del pasado jueves en Guantánamo, fue sometido a una cirugía y se encuentra reportado de crítico, pero estable.
Así lo dio a conocer en horas de la tarde de ese día el periódico oficialista local Venceremos: “Al filo de las 5 p.m. el Dr. Luis Alberto Ramírez Díaz, subdirector quirúrgico del Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, informó que el paciente salió del posoperatorio y ya se encuentra en la sala de cuidados intensivos”.
“Su estado se reporta como crítico, pero estable, y se sigue de cerca su evolución en las próximas horas, pues, aunque la bala no afectó órganos internos (entró por el área retroauricular, debajo y por atrás del oído), el impacto del proyectil en el macizo facial pudiera tener alguna secuela”, añadió.
“El trágico suceso ocurrió cuando un agente del tránsito (Policía motorizada) fuera de servicio, disparó contra su expareja y el chofer de una ambulancia perteneciente a El Salvador, en la que viajaban los dos últimos y una tercera persona que no estaba presente en el momento del hecho. La mujer, doctora del propio municipio, falleció en el hospital”, concluye el mensaje.
👉👉👉#Actualización sobre el estado del paramédico herido en la tarde de #hoy en un incidente con un arma de fuego en la…
Posted by PERIÓDICO VENCEREMOS on Thursday, January 5, 2023
Los internautas reaccionaron al estado de salud del paramédico: “Pronta recuperación y mi más sentido pésame a los familiares, amistades y amigos de la doctora. Que caiga sobre ese agente de la Policía la más severa sanción de la ley y el repudio de todo el pueblo” … “Por Dios, el feminicidio en Cuba aumenta cada día más. Sólo van días del Nuevo Año y es lamentable ver las pérdidas de vidas humanas. Que Dios nos proteja y nos cuide. Acompaño en sentimientos a esta familia en estos momentos de dolor y deseo una pronta recuperación para el lesionado” … “Mis condolencias para la familia de la doctora, EPD. Y que Dios ayude y sane pronto al paramédico. Por Dios, cuánta violencia en mi Cuba”.
La doctora fue identificada como Damixi Rodríguez Domínguez, quien se desempeñaba como jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del Policlínico del municipio El Salvador y perdió la vida debido a la gravedad de los disparos recibidos en su cabeza.
🧑💻Esta página dice "NO a la violencia"✍BRUTAL SUCESO CON ARMA DE FUEGO EN GUANTÁNAMO 📢🤦🙆♂️👉“La violencia crea más…
Posted by Miguel Noticias on Thursday, January 5, 2023