Entre abrazos, gritos y sonrisas, una familia cubana celebró la noticia de haber obtenido la aprobación de su parole humanitario.
La emotiva escena se difundió a través de un video posteado en la cuenta de TikTok de “Jorgy2022”, en el que se observa a una joven madre celebrando con su pequeño hijo en brazos, junto a una señora que se unió a la celebración.
En un segundo video publicado por el mismo usuario de TikTok, se ve a la misma joven llegando con su bebé en brazos a Estados Unidos, donde fue recibida por su esposo y demás familiares, quienes le esperaban con flores, globos, un peluche y mucho amor.
La página “Muy Cubano” también compartió el video y escribieron: “Cuando te enteras de que tu hijo tendrá un mejor futuro. El tiempo de Dios es perfecto, nunca te rindas!!”.
Los internautas reaccionaron al emotivo momento: “Felicidades, qué alegría, espero que Dios me permita vivir ese momento para volver a abrazar a mi madre”… “Felicidades, yo llegué así también, mis dos niños y mi esposo, hace un mes y medio. La verdad que es una bendición”… “Gracias a Dios ya estás en el país de las oportunidades y al que todo cubano desea un día poder llegar. Felicidades y bendiciones”… “Muchas felicidades, algo que muchos añoramos, yo loca por sentir esa sensación y tener a mi bebé conmigo”.
De acuerdo con información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), más de 14 000 cubanos han logrado ingresar a Estados Unidos por medio del programa de parole humanitario.
El presidente estadounidense Joe Biden anunció el pasado 5 de enero la entrada en vigor de la nueva estrategia para frenar el flujo migratorio en la frontera sur del país.
@jorgy2022
Para ello implementó el programa de parole humanitario que dispone la entrada ordenada mensual de hasta 30 mil ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, y exige que los inmigrantes originarios de estas naciones sólo puedan ingresar a Estados Unidos mediante un proceso de petición iniciado por un familiar o patrocinador que resida en territorio estadounidense.