El reguetonero cubano Ramón Lavado Martínez, más conocido como El Chacal, logró reencontrarse con su madre y su abuelo en Punta Cana, después de un tiempo sin verse.
A través de su cuenta de Instagram, el artista compartió un emotivo video en el que se le ve recibiendo a su abuelo en un hotel. En el clip, ambos se muestran felices, abrazados y conmocionados por el esperado momento.
“Gracias Dios por esta oportunidad, gracias, gracias familia. Ahora sí me hago la foto”, escribió El Chacal para acompañar el emotivo video.
De inmediato, fueron numerosos los mensajes dejados por los seguidores del artista que ahora reside en Estados Unidos, quienes se unieron al júbilo del emocionante reencuentro. En algunos de ellos se puede leer: “Sueño cumplido, ahora podrás tirarte la foto de tu niño y abuelo junto a ti, grande Chacal”… “Usted es tigre, merece eso mucho más. Bendiciones a ti y familia que sigas haciendo de esa buena música que nos alegra nuestro corazón. Mi respeto”… “Felicidades, que lindo que puedas abrazar a tu abuelito y tu mamá bendiciones”.
“Muchas felicidades mi bro, por reencontrarte con tu familia, sé lo mucho que eso significa para ti, disfrútalos al máximo mi bro”… “Felicidades mi hermano, todos tus amigos los que te conocemos de cerca, sabemos que para ti lo más importante es tu familia, por eso te admiro tanto, abrazos, y disfrútalos al máximo”… “Ahora si puedes tomarte la foto de tus sueños para ponerla en la sala de la casa, muchas bendiciones”… “Dios mío qué dolor tener que sacar a tu familia de tu país para volver a abrazarlos, solo por pensar diferente… Qué momento más lindo”.
En varias ocasiones El Chacal ha declarado que su abuelo Ramón Martínez, es una de las personas más importante de su vida, porque fue quien le inculcó el amor por la música y hasta grabaron juntos el videoclip del tema “Lágrimas Negras”.
En diciembre del pasado año, Milán, el hijo del reguetonero, viajó a la isla junto a su madre y pareja del artista, Anisleydis Valdés, para conocer a sus abuelos.
En esa ocasión, a través de la página de “La Familia Cubana”, compartieron las palabras del artista: “Mi hijo pudo conocer a su abuela y a su bisabuelo Ramón, me alegra que pudo llegar a mi casa del hueco en Marianao, pero, confieso que estoy con el corazón destruido, no pude darle ese abrazo a Masi que tanto espero después de mis viajes fuera de la isla, no pude estar ahí para presenciar la reacción de mi familia con su primer nieto, no pude captar la imagen con mi abuelo y el niño como tanto he soñado”.
“Pero agradecido con Dios y la vida por esta oportunidad, en especial Leidy, por ser la madre, la mujer, la amiga, la cómplice y por entenderme gracias. La familia es lo más importante y mis fanáticos que me han apoyado en todos los momentos de mi vida”, concluyen sus palabras.
En la cuenta creada en Instagram a nombre del infante, publicaron una foto en la que se muestra el niño junto a su abuela y su bisabuelo, sentados en el sofá de la sala.
Desde que El Chacal decidió mostrar abiertamente su rechazo en contra del régimen de la isla, habló de su temor por no poder visitar su patria natal.