La Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció que reanudarán la tramitación de visa de reunificación familiar.
A través de sus redes sociales, la sede diplomática publicó una nota en horas de la mañana de este sábado 30 de julio en la que señaló: “EE.UU. está ampliando las vías para la migración legal. El Programa de Reunificación Familiar Cubana proporciona una vía segura y ordenada hacia los Estados Unidos para ciertos beneficiarios cubanos de peticiones de inmigración aprobadas basadas en la familia. El DHS reanudará la tramitación de los casos este verano y trabajará con el Departamento de Estado para comenzar las entrevistas en Cuba a principios de otoño”.
Los internautas reaccionaron a la noticia: “La buena noticia será cuando den una fecha exacta para el reinicio de todas las operaciones consulares aquí en Cuba. No más sufrimiento, no más tiempo perdido, tiempo que no se recupera. Por favor, una fecha para los de la categoría F2A con niños pequeños que necesitan de sus padres y no adelanta mucho” … “Es una noticia muy esperada y deseada. Es algo realmente bueno que reaviva la esperanza después de estos tiempos difíciles. Seguimos al pendiente de que ya nos den cita a los K1 aquí en la embajada de La Habana muy pronto” … “Ojalá y sean todas las entrevistas en La Habana, porque en Guyana lo que hay es un abuso con los cubanos. A los que vivimos en Estados Unidos nos están explotando al máximo y a los que van a Guyana los hacen pasar miles de trabajos”.
(2/2) El DHS reanudará la tramitación de los casos este verano y trabajará con el Departamento de Estado para comenzar las entrevistas en Cuba a principios de otoño. https://t.co/9Nl2NY0p5b
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) July 30, 2022
El pasado mes de junio dicha embajada anunció que ese mes ampliaría las citas para visado de inmigrante.
Un comunicado emitido en ese momento, indicó que, a partir de ese mes, el Departamento de Estado programaría todas las citas para visa de inmigrante en la Embajada en La Habana, a familiares inmediatos, dentro de los que se incluían cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses.