La embajada de Estados Unidos en Guyana emitió un extenso comunicado sobre la actual situación epidemiológica del país que está dirigido a todas las personas que requieran viajar a esta nación a realizar servicios consulares.
En el comunicado explicaron que el gobierno de Guyana abrió las fronteras desde el pasado 12 de octubre, pero que todas las personas que entren a territorio guyanés deberán mostrar una prueba que indiquen que no están contagiados con el coronavirus.
Aunque las autoridades exigen que la fecha de la prueba sea de una semana anterior al viaje, la embajada aconsejó a las personas que acudan a solicitar trámites migratorios que se las realicen 72 horas antes de volar para evitar que los sometan a un segundo examen.
La sede diplomática recordó que en Guyana existe un toque de queda de nueve de la noche a cuatro de la madrugada, que las mascarillas son de uso obligatorio tanto en espacios públicos como cerrados y que solo se permite abrir a restaurantes o cafeterías que cuenten con espacios al aire libre.
“En septiembre de 2020, reanudamos la programación de ciertas citas para entrevistas de visa de no inmigrante e inmigrante, dando prioridad a ciertas categorías de visas. Las citas para algunas categorías de visas de rutina, incluidas las visas de visitante para viajes de vacaciones (B1/B2), todavía están limitadas en este momento”, explicó la embajada.
Por último, dijeron que para acceder al interior de la embajada se deben seguir todos los protocolos de seguridad, los interesados deben llegar quince minutos antes de la hora señalada y que no atienden a ninguna persona sin cita previa.