El reguetonero cubano Alejandro Santoya, más conocido como El Yonki, ofreció detalles del accidente de tránsito sufrido en Miami el pasado sábado 20 de agosto, cuando el auto en que transitaba junto a su esposa, quien conducía el mismo, fue impactado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga.
En una entrevista concedida al influencer cubano Adrián Fernández, el cantante explicó que el siniestro tuvo lugar luego de terminar un concierto, mientras regresaban a Miami, alrededor de las 11 de la mañana.
“Lo único que yo sentí fue una nube blanca de una camioneta que se nos fue a meter delante, pero parece que no calculó el espacio. Fue tan rápido el impacto que eso hizo que nos tirara contra el contén y ahí chocamos contra un poste. Eso fue muy rápido, en un lapso de 3 a 5 segundos. Cuando abrimos los ojos el carro mío estaba echando humo y cuando mira para el lado, ya el hombre no estaba ahí”, relató.
A los pocos minutos llegó la ambulancia y de inmediato le ofrecieron los primeros auxilios a su esposa y a él le inmovilizaron el cuello, lo acostaron en una camilla y lo trasladaron hacia la ambulancia.
Según contó, quienes llamaron a la ambulancia fueron unas personas que transitaban en sentido contrario y giraron en U para brindarles ayudas al ver lo sucedido: “Fueron los que llamaron a la policía y le hablaron en inglés. Les dijeron que había unos ciudadanos que habían sido golpeados por una camioneta”.
“Yo le doy gracias a la vida que estamos vivos, porque pudo haber sido peor. El dolor a mí no se me ha quitado y tengo que estar tomando pastillas cada 6 horas (…), pero si la vida me dio la posibilidad de estar así, tampoco puedo tirarme en una cama, porque entonces cómo ayudo a mi mujer”, refirió el reguetonero.
El Yonki aseguró que mantendrá todas las presentaciones previstas para los próximos días: “El compromiso con mi público es grande, yo a mi público lo amo. Voy a hacer el reposo para poder estar el viernes, quizás no pueda bailar como siempre y no pueda dar el 100%, pero sí voy a darle el espectáculo a mi público que no se merece que yo cancele mi presentación”.
Por su parte, su esposa, quien presenta una fractura en uno de los huesos del antebrazo y perdió varias uñas de esa mano, aclaró que ella no fue responsable del accidente como han afirmado algunos usuarios en redes sociales.
“Quiero comentar algo, yo manejo atendiendo cada milla. Yo soy una persona que no tomo, no consumo drogas, manejo correctamente, de hecho, soy hasta motivo de burla por eso. Quiero aclarar que yo no provoqué este accidente ni jugué con mi vida porque yo quería un clinicazo, como dicen aquí”, expresó.
“Nadie se imagina el dolor que puede sentir una persona, ni el susto que pasó mi familia por este accidente. Nosotros no necesitamos un clinicazo para vivir en este país. Ha habido comentarios muy feos”, agregó la mujer.