El rapero contestatario cubano Denis Solís, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), salió del país con destino a Serbia el pasado sábado 27 de noviembre.
De acuerdo con la plataforma independiente CubaNet, que contactó vía telefónica con su tío Vladimir Lázaro González, este señaló que el artista salió de la isla por voluntad propia.
Luego de cumplir una injusta condena de ocho meses de privación de libertad por el presunto delito de “desacato”, el rapero de 31 años de edad fue liberado en julio del presente año. Había sido arrestado en noviembre del 2020 y trasladado a la prisión de Valle Grande, donde permaneció casi sin comunicarse con familiares y amigos.
Su arresto se produjo luego de encarar a un esbirro del régimen que irrumpió en su domicilio sin presentar una orden judicial. El suceso fue transmitido en directo por el artista, quien le dijo al oficial: “Usted es un penco envuelto en uniforme”, además, le exigió que saliera de su casa.
Por su parte, la activista Anamely Ramos a través de su cuenta de Facebook dio a conocer que logró hablar con Denis Solís.
A continuación, reproducimos íntegramente su mensaje:
“Información sobre Denis Solís González.
Denis Solís me llamó ahora desde Serbia. Está bien, cansado después de un viaje de dos días.
Viajó el sábado con parte de su familia. Fue una decisión personal y familiar, impulsada por el hostigamiento al que ha estado sometido desde que fuera excarcelado el pasado julio.
Él mismo dará declaraciones cuando se sienta en condiciones y explicará cómo fue el proceso. Por ahora agradece a todos las personas que se mantuvieron al tanto de su situación y la de su familia en estos meses.
No tiene WhatsApp en estos momentos, el de él fue hackeado.
Sobre los posteos y fotos que han estado saliendo en perfiles de la Seguridad del Estado no hay mucho que decir. Se trata de un procedimiento estándar que han estado utilizando de manera recurrente con los opositores que han salido del país en los últimos meses. El Estado Cubano exhibe como trofeos a cada uno que sale, de manera inescrupulosa. Son una mafia y como tal actúan. Creen que eso refuerza su poder pero en realidad sólo muestra la precariedad y lo ilegítimo de ese poder que ostentan.
A Denis y su familia le espera un proceso difícil de adaptación, como ha sucedido con todos los cubanos que han decidido escapar de Cuba. Que sean millones en el exilio solo confirma lo asfixiante que se ha tornado la Isla para todos aquellos que intenten construir un mejor país o una mejor vida.
Seguimos acompañando y visibilizando la situación de los más vulnerables dentro de Cuba y denunciando los desmanes de la dictadura”.
Información sobre Denis Solís González. Denis Solís me llamó ahora desde Serbia. Está bien, cansado después de un…
Posted by Anamely Ramos González on Monday, November 29, 2021