Los reguetoneros cubanos El Micha y El Chacal sorprendieron a la familia de la niña de 9 años y su hermano, que fueron golpeados en un autobús escolar en Miami el pasado miércoles 1 de febrero, y tuvieron un noble gesto con ellos.
“Estaba viendo el noticiero, vi esta historia y me tocó el corazón, y pensé en mis hijos. Esto me chocó mucho, no pueden estar pasando estas cosas. El bullying es bien feo y bien triste para un niño”, declaró El Micha a Telemundo 51.
Según contó, luego de ver el video se lo envió a su representante Diego Vizcón, quien también representa al Chacal, y expresó: “Da la casualidad que yo estaba hablando con El Chacal en ese momento y se lo envié, y empezamos a conversar, a ver qué podíamos hacer para ayudar a la familia ante esta situación”.
Por su parte, El Chacal precisó: “En ese momento pensé automáticamente en mi hijo. Yo soy padre de un niño de 2 años y no quisiera que mi hijo pasara por una situación como esta. No apoyo el bullying, no me gusta, y creo que no debe pasar”.
Los dos artistas se unieron para hacer algo en favor de la familia y les entregaron varios regalos a los niños. Además, decidieron pagarles un transporte privado durante dos años, para evitar que en ese tiempo tengan que enfrentar un incidente similar.
“Somos músicos cubanos y ojalá que este mensaje positivo le llegue a todo el mundo, y más a los padres de familia, que les toque los corazones”, expresó El Micha, quien señaló que el bullying le ha tocado muy de cerca.
“Mis hijos no dominan el idioma y los muchachos comienzan a burlarse y mis hijos se han sentido un poco mal, pero ya se van adaptando al sistema, ya me hablan un poco en inglés”, dijo.
De igual modo, El Chacal envió un mensaje de alerta: “Atención con los directores, con los maestros, y sobre todo, con los padres, tanto de la niña como de los niños que cometieron eso (la golpiza). Es tarea de los padres, educar a sus hijos y crearles conciencia y respeto”.
Por su parte, Jenni, la madre de los niños, quien es de origen puertorriqueño, mostró su gratitud a los artistas por el noble gesto: “Es inesperado. No pensé que alguien pudiera darnos este regalo para los niños y estoy muy agradecida”.
Asimismo, señaló que sus hijos se mantienen estudiando desde casa por el momento y hará las gestiones para cambiarlos de centro escolar. También aseguró que tomará acción legal en el caso, para lo cual recibirá la ayuda de un abogado.
El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 4:30 de la tarde del pasado miércoles 1 de febrero en un autobús de la escuela Coconut Palm K-8 Academy, ubicada en el 24400 SW y la 124th Ave, en Homestead.
La niña, quien es estudiante del tercer grado de dicho centro, fue golpeada por al menos dos de sus compañeros, sin una razón aparente, mientras que su hermano que iba en el fondo del mismo vehículo también fue golpeado por otro estudiante.