El reguetonero cubano Michel Sierra Miranda, más conocido como el Micha, estrenó su nuevo tema “Un Sueño”, en el que pide un cambio para la isla.
“Atención, que voy a hablar por 11 millones. Voy a desahogarme como se supone, tú lo haces con bla bla bla, yo lo hago con canciones, estómagos vacíos, mentes con preocupaciones…Dele que llegaron los varones yo vengo del gueto, vengo de los callejones que pa’ hacer esta canción yo tengo diez mil razones si, el pueblo sufriendo y otros tomando decisiones. Un cambio urgente es lo que quiere la gente que la cosa está mala, lo sabe hasta el presidente. La vida está dura, demasiado fuerte tienes que estar ahí no que venga nadie y te lo cuente. Hace falta un cambio aunque sea por casualidad, cada día está peor La Habana no aguanta más, el pueblo está diciendo “¡Está bueno ya!”, cruzan veinte países o en balsa se van”, dice parte el tema.
“Ahora cambiaron la moneda en medio de una pandemia, Libertad de expresión, hablar es una tragedia. Apretaron el zapato, botaron la media y entre la cola y el COVID la cosa se puso seria. ¿Te enteraste?, no hay ni medicina pa’ calmar los dolores. A mi país le hace falta un cambio, tiempos mejores. Que pa’ que los hijos coman, madres dejan de comer. No se puede tapar el sol; la verdad no se puede esconder. Vamos de peor pa’ mal, de mal en peor. No quiero a Cuba en blanco y negro, la quiero a color. Yo no los quiero ver sufriendo yo los quiero muertos de risa. Es que anoche tuve un sueño y sólo de pensarlo me eriza”, continúa la canción.
El artista también pidió que se acabe la represión contra todos los cubanos que piensan diferente: “El sufrimiento de los míos que se acabe, la represión que se acabe, el abuso que se acabe, la angustia del cubano que se acabe. Desde que tengo uso de razón, lo que veo es problema y separación. Estoy mirando un pueblo en desesperación y si no lo digo, se me explota el corazón. Hasta los psicólogos caen en depresión, cómo decir que es buena si es mala la situación oye coge la chancleta, mata al ratón. Yo lo que sé es que es tiempo de encontrar la solución”.
“A mi nadie me mandó, yo sólo lo estoy haciendo contando la verdad, diciendo lo que estoy viendo, oye que pa’ mejorar la gente se siguen yendo y en un cuarto vacío una madre sigue sufriendo. Ah, ya está bueno ya, ya está bueno ya Cuba grita libertad… y eso tú lo sabes…Esto no es un delito estoy diciendo la verdad es que hace falta un cambio y el cambio es ya, si un cambio total para todos los cubanos, no está en internet está en nuestras manos. El pueblo sigue pagando las consecuencias ya no aguantamos el dolor, ni con anestesia, le están pidiendo a los santos, están rezando en las iglesia para que el gobierno tome carta en el asunto con conciencia. Ahora hay cola, todo caro, que no hay esto no hay lo otro, el transporte que no pasa, gente volviéndose loco con las neveras en blanco, solo agua como un coco, vivas las esperanzas y los corazones rotos. No quiero que mis hijos pasen lo que yo pasé ni sufran lo que sufrí, ni lloren lo que lloré que anoche tuve un sueño, lo cuento y no me lo creen que yo cantaba con Benny y Celia en L y 23. Que no había censura, del cielo llovía Café, los hoteles, los casinos, las fiestas sin escasez. Por Cuba meto las dos manos, la cabeza y los dos pies. Nací cubano, bien cubano y cubano me moriré…Yo soy un cubano original, yo represento al barrio y al pueblo… a mi me sacas de esa lista, no soy ni político ni comunista…Hace falta un cambio y Cuba está lista”, finalizó El Micha.
En una foto que colgó el cantante en su Instagram, donde se puede ver la figura del músico de espaldas y con audífonos puestos expresó: “Voy a usar lo que mi pueblo me dio para hablar por ellos: mi voz, mi talento y mi plataforma. A mi manera porque la LIBERTAD de expresión no se obliga, es LIBRE, como deben ser cada uno de los Cubanos. 11 MILLONES en CUBA gritan LIBERTAD y YO también lo voy a gritar…viene Un Sueño”.
En anteriores declaraciones, el Micha dijo que hablaría de Cuba cuando él mismo lo decidiera y no bajo presión de otros, pero esta vez se ha decidido a poner bien alto su propio grito de libertad a su estilo.
Lo cierto es que no le han faltado comentarios a su publicación, donde gran cantidad de seguidores lo felicitaron por este tema y le agradecen por alzar su voz.