En los últimos días varios cubanos que residen fuera de la isla se han sumado a destruir el pasaporte como una manera de manifestarse contra el gobierno de la isla y pedir un cambio democrático.
En esta ocasión fue el influencer cubano conocido como Ultrack, quien decidió romper su pasaporte para reafirmar que no volverá a entrar a su tierra hasta que no sea completamente libre.
Ultrack explicó que vio un video donde un cubano rompía este documento oficial el pasado 26 de julio y que le pareció una excelente idea, por lo que comenzó a buscar su pasaporte para hacer lo mismo.
El joven dijo que sabe que este acto le impedirá entrar a Cuba para ver a su abuela, una señora que tiene casi 90 años y que está enferma, pero que no le va a pagar dinero al gobierno por su pasaporte.
“Después que me mandaran este video le pregunté a mi mujer por mis papeles y me encontré mi pasaporte cubano. Este pasaporte debe estar vencido ya desde que yo llegué aquí, pero no voy a pagar ni un peso por esta cosa. Chivatones de Cuba, yo tengo a mi abuela enferma, está al morir porque ya está viejita y tiene casi 90 años, fue la que me crio y me duele no verla. Pero yo estoy aquí para cagarme en todos los comunistas y uno cada día se convence más que a la dictadura hay que darle fuego. Aunque me duela no ver a mi familia y entrar a Cuba, yo a ustedes no les voy a pagar un pasaporte que no me representa y yo soy cubano desde que nací y hasta que me muera”, declaró.
El youtuber dijo que le duele no ver a su abuela, pero que está decidido a luchar por la libertad de Cuba.