Un médico cubano denunció las críticas condiciones laborales que presenta el Centro Clínico Noel López del municipio holguinero de Mayarí.
A través de su cuenta de Facebook, el doctor Wilson López, relata en detalle lo que deben afrontar los profesionales de la salud de esa institución sanitaria.
En este sentido, el galeno escribió: “Estrés, agotamiento y sobre todo dolor, dolor por los pacientes que se nos van y dolor por mis compañeros que al igual que yo, seguimos trabajando en un infierno en el que, si se apaga el fuego, no tenemos ni para volverlo a encender. Centro clínico: Noel López, ya estoy tan indignado que esta publicación se quedaría corta”.
“Espero que llegue a los ojos y oídos adecuados, tomen esta publicación como un grito de auxilio. No tenemos recursos (oxígeno, medicamentos adecuados, insumos médicos) y créanme que no queremos ver morir a más pacientes”, prosiguió.
“El personal de salud acá está siendo tratado con tal despreocupación que da lástima. No hay un baño con un tin de higiene, no hay un cuarto decente para descansar (en caso de que se pudiera, no tiene siquiera un simple tomacorrientes para poner un ventilador, ni una sábana siquiera) la alimentación da miedo, aun cuando estamos trabajando 24 horas sin un minuto de descanso”, denunció el médico.
“Y lo más triste de todo es que esta situación yo mismo la informé a todos los niveles (incluido el Gobierno municipal) ya hace 4 días. Y seguimos peor. No creo que sea justo este trato, debemos ser TODOS más conscientes, más preocupados, más honestos. Tengo pruebas de lo que digo y lo digo desde el más profundo dolor. Ojalá y no hicieran falta estás publicaciones, pero créame HAY QUE SER HONESTOS”, así concluyó su mensaje.
Estrés, agotamiento, y sobre todo dolor, dolor por los pacientes que se nos van, y dolor por mis compañeros que al igual…
Posted by Wilson Sánchez on Monday, September 13, 2021
Los usuarios reaccionaron ante la denuncia realizada por el doctor: “Ojalá hubiese más como ustedes, con más como ustedes esto se acaba. Es una lástima que a esos les falte valentía y aun pasando por estas cosas se queden callados y sumisos, los dirigentes sobran y la gente sigue con los ojos vendados, culpando todo a su alrededor, incluso hasta a Dios y no se dan cuenta de quiénes son los DEMONIOS GENOCIDAS” … “Es cruel la situación que están viviendo, indignante la falta de respeto de los dirigentes, porque si mal no recuerdo en la visita reciente de la compañera Inés María Chapman y que tuvo con el pueblo, el problema de Mayarí era mayormente organizativo, me parece una burla para todos en general, tanto para los de la línea directa de atendimiento, como para el pueblo. Hasta cuándo el engaño, hasta cuándo escudarse tras un bloqueo/embargo, para tapar la falta de gestión”.