Otro cubano que estuvo detenido por más de dos años en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) fue finalmente liberado y se reencuentra con su familia en el aeropuerto de Miami.
La noticia fue compartida en Instagram, en la cuenta llamada abogadosincero, de Miguel-Inda Romero, abogado que ha estado ayudando a los migrantes cubanos a salir de estos centros. En su publicación podemos ver el emotivo momento en que el hombre se reencuentra con su familia en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde podemos ser testigos del abrazo de sus hijos y sus lágrimas de emoción.
“Anoche llegó otro cubano injustamente detenido por inmigración por más de dos años. Dos años que él y sus hijas nunca recuperarán. Hoy sale la última mujer detenida. Ahora solo quedan 9 cubanos de los 432 detenidos más de un año por inmigración. Gracias a todos los que apoyaron. También gracias a todos los que dudaron que nosotros podíamos sacarlos de estas prisiones o simplemente nos les interesó porque no vieron beneficio en esta noble causa. ¡Gracias a ustedes luche más duro todos los días por lograr JUSTICIA!!! ¡Viva la libertad de todos los seres humanos!!!!!!”, es el texto que acompaña la publicación del abogado.
Algunos seguidores de la cuenta dejaron sus emociones y comentarios de gratitud en el post: “Dios mío, increíble solo 9 quedan ya, gracias por ser la voz de esos cubanos olvidados”.