El cubano Omar Carcache, radicado en Estados Unidos desde hace alrededor de 30 años, protagonizó en la estación Sally Port un emotivo reencuentro con su sobrino, un balsero que llegó a los Cayos de Florida el pasado mes de octubre.

De acuerdo con el reporte de la cadena Fox 4, Carcache se presentó en la estación de la Patrulla Fronteriza en Marathon para ver al joven de 33 años de edad.

En una grabación de la citada fuente se aprecia el emotivo instante en que ambos se funden en un cálido abrazo, en el que no faltaron las lágrimas.

A las 5:30 de esta mañana me llamó y me dijo ‘estoy aquí’. Dije, ‘¿dónde?’ Dijo ‘que estoy aquí en Marathon’. Yo estaba como, oh Dios mío”, contó Carcache.

Sobre la precaria situación que afrontan los cubanos, el hombre, quien también escapó de la isla por vía marítima, señaló: “No tienen comida, ni electricidad, ni luces, ni nada, eso no es vida. La mayoría de esta gente preferiría morir tratando de llegar aquí a la libertad que quedarse en Cuba, es muy triste”.

Viví en Cuba durante 33 años y nunca fui libre. Puse mi pie en este país y sentí la libertad”, expresó Carcache, quien recuerda con tristeza que durante su travesía hace 30 años, cuatro personas perdieron la vida, incluido un menor de 10 años de edad: “Todos estaban gritando. No quiero hablar de eso, todavía tengo pesadillas por eso”.

Por su parte, su sobrino aseguró que arriesgó su vida y viajó a tierras para poder ayudar a su familia en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí