Una joven cubana envió un emotivo mensaje a su abuelo, quien resultó lesionado en el incendio desatado en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
A través del grupo público de Facebook “Revolico Habana”, la internauta identificada como Nerina Díaz Pérez, compartió imágenes de su abuelo y compartió un mensaje que es reproducido íntegramente a continuación:
“Mi abuelo, mi héroe, Orlando Pérez o como muchos te conocen ‘El Caballo’, se encontraba en el lugar del siniestro cuando el segundo tanque explotó. Solo sabíamos que estabas en el hospital, no sabíamos ni en cuál, ni qué condición tenías. Miles fueron las llamadas realizadas sin encontrar respuesta. Muchos decían que estabas bien, que eran quemaduras leves, mientras que otros nos informaban que estabas grave.
Cada minuto que pasaba, el dolor aumentaba al no saber tu paradero, e imaginarnos que estuvieras solo nos volvía locos. Fueron muchas horas localizándote, hasta que al fin pudimos escuchar tu voz y nos decías que estabas bien, que solo tenías algunas quemaduras. Prestaste tu servicio durante 48 largos años al cuerpo de bomberos, donde libraste innumerables batallas incluyendo el incendio de la Refinería ‘Ñico López’ cuando apenas yo era una niña.
Tu familia hoy te espera una vez más, orgullosa de que no dudaras en dar el paso al frente para ayudar a nuestros hermanos allá en Matanzas. Te encuentras recibiendo las mejores atenciones en el Hospital Militar de dicha provincia y a tu lado se encuentra mi madre, con la misión de traerte a mi lado cuanto antes.
Muchas gracias a todas las personas que se han preocupado y han ayudado para que hoy fuera posible estar junto a él en estos momentos tan difíciles que estamos afrontando. Por eso no me queda nada más que decir el día de hoy. ¡Cuba es Matanzas! Espero una pronta recuperación para todas las víctimas y la aparición de aquellos colegas desaparecidos aún. Fuerza y muchas gracias por una vez más sacar la cara ante el peligro. Bomberos, ustedes son nuestros verdaderos héroes”.
Los internautas reaccionaron al mensaje de la joven: “Pronta recuperación y que aparezcan los otros héroes. Dios los bendiga a todos” … “Mucha salud para él, Dios lo bendiga siempre y ojalá pronto todo haya pasado” … “Pronta recuperación. Nuestros corazones están con ustedes. Bendiciones para esos héroes” … “Tú eres de los duros, así que recupérate rápido” … “Ese héroe saldrá pronto y estará orgulloso de saber que estuvo allí y lo dio todo, y que su Matanzas tiene personas valientes que están dando fuerzas y recibiendo apoyo de todas partes del orbe. Mucha fe, optimismo y unidad sobre todo” … “Pronta recuperación. Son héroes dignos a seguir su ejemplo por las nuevas generaciones”.