El reguetonero cubano Abel Díaz Rodríguez, más conocido como El Chulo, tuvo un gesto generoso con una cubana con discapacidad que fue multada injustamente por las autoridades de la isla.
Se trata de una mujer llamada Yamilka, que tiene necesidades especiales y que declaró que no cuenta con los recursos suficiente para pagar la multa de cien pesos que le impusieron las autoridades en Cuba.
La mujer dijo que consideraba injusta esta medida y que estaba cansada de los abusos que se cometen a diario en el país, pues los policías no respetan ni siquiera las personas discapacitadas como ella.
Sin embargo, El Chulo se conmovió con la situación de Yamilka y decidió enviarle dinero para que pudiera pagar la multa y también para ayudarla a resolver su situación económica.
Super contento de hablar y conocer a Yamilka que DIOS te Bendiga siempre mi amor 💕 y como lo prometido es deuda también…
Posted by El Chulo on Saturday, May 9, 2020
Además, el reguetonero pidió a todos sus colegas del género urbano, que dejaran de pensar solamente en ellos y que se dedicaran a ayudar a los más necesitados, pues en la actualidad tienen éxito gracias al público.
“Súper contento de hablar y conocer a Yamilka, que Dios te bendiga siempre mi amor y como lo prometido es deuda también le envié el dinero que le prometí. De eso se trata mi gente, de edificar, construir y hacer el bien. Yo por lo menos eso es lo que me voy a llevar, el bien que hice cuando estuve en vida. A mis colegas tomen ejemplo, no es solo pensar mi familia está bien y yo también, vamos a pensar en el pueblo, a última hora ellos fueron los que nos hicieron populares”, escribió.
Hace poco el artista cubano aseguró que a partir de ahora iba a denunciar la situación del país y que iba a luchar por conseguir un verdadero cambio democrático en Cuba.