El reguetonero cubano Ramón Lavado Martínez, conocido artísticamente como “El Chacal”, ofreció declaraciones tras la llegada a Miami, de siete miembros de su familia, beneficiados por el nuevo programa de parole humanitario.
El Chacal mostró al periodista Yusnaby Pérez, del canal Telemundo 51, la casa que rentó frente a la suya en el suroeste de Miami-Dade, para que vivan sus familiares.
Además, explicó que pagó la renta de la vivienda, aun sin saber de que todos sus seres queridos serían aprobados: “Yo tenía que tomar la oportunidad porque me queda al frente de la casa”, expresó.
Luego del emotivo reencuentro con sus familiares el pasado jueves 16 de febrero, el artista expresó al periodista Javier Díaz de Univision: “Estoy bien feliz, contento, agradecido con Dios, con la vida y con todos los que han hecho posible esto. Ya tengo a toda mi familia aquí reunida, a mis abuelos, a mi mamá, mi tía, mi prima, su esposo y mi sobrino. Gracias a este gran país por recibir a mi familia”.
El Chacal presentó la solicitud de parole a sus familiares el pasado 2 de febrero y el día 6 ya todos habían sido aprobados. Solo se presentó él como patrocinador, ya que sus ingresos le alcanzaron para respaldar a todos los familiares.
Un momento muy emotivo fue el reencuentro con su madre y con su querido abuelo materno Ramón Martínez, de 93 años de edad, quien se mostró sumamente feliz de poder estar junto a su nieto.
Los seguidores del reguetonero reaccionaron a sus declaraciones: “Qué bendición tan grande. Es el mayor logro que una persona puede tener en la vida, estar junto a toda su familia” … “Felicitaciones y bendiciones para todos. El Chacal tiene un corazón bien grande, lo admiramos mucho. Son sentimientos hermosos, Dios lo bendiga y le dé mucha salud” … “Qué felicidad tan grande. Los sueños sí se hacen realidad. Bendiciones” … “Felicidades y muchas bendiciones. Nada como la familia, la separación duele mucho. Disfruta de tus seres queridos” … “Qué alegría, Dios mío, sueño hecho realidad”.