El reguetonero cubano Ramón Lavado Martínez, conocido artísticamente como “El Chacal”, negó que haya tenido privilegios por ser artista, en el proceso de parole humanitario, para que su familia viajara desde la isla hacia Miami.
A través de una grabación desmintió los rumores sobre el tema: “Para los que han dicho que estuve privilegiado, ¿qué privilegiado, caballero? Yo soy un cubano más en este país, pero este es el premio de hacerlo bien. Si tú pusiste las cosas en orden, tal vez se demore un poquito más, o un poquito menos, pero todo en su momento llega, si no, pregúntenle a los que han traído a su familia. Por favor, no inflen más cosas que no son verdad”.
“Yo hice la misma aplicación que mis paisanos, así que con este video pretendo desearles que, Dios mediante, se les dé esta oportunidad a los que ya lo tienen hecho, que tengan paciencia (…) Gracias a todos los que me han escrito, solo quería aclarar esa pequeña duda”, concluyó el cantante.
El pasado jueves 16 de febrero, El Chacal recibió en el Aeropuerto Internacional de Miami a siete familiares, entre ellos su madre y sus dos abuelos maternos.
Tras la llegada de su familia, el artista de 37 años de edad, ofreció declaraciones al periodista cubano Javier Díaz, reportero del canal Univision: “Estoy bien feliz, contento, agradecido con Dios, con la vida y con todos los que han hecho posible esto. Ya tengo a toda mi familia aquí reunida, a mis abuelos, a mi mamá, mi tía, mi prima, su esposo y mi sobrino. Gracias a este gran país por recibir a mi familia”.
De igual modo, había indicado que presentó la solicitud de parole a sus familiares el pasado 2 de febrero y el día 6 ya todos habían sido aprobados. Fue el único patrocinador, ya que sus ingresos le alcanzaron para respaldar a todos sus seres queridos. Además, aseguró que no tenía idea de que todos iban a ser aprobados.