Economista cubano pide reconsiderar medida de comprar en La Habana por el municipio de residencia

0
661

El economista cubano Oscar Fernández utilizó sus redes sociales para pedir al gobierno de la isla reconsiderar una de las medidas para intentar controlar los múltiples brotes de coronavirus que se han registrado en La Habana.

Fernández se refirió a la decisión de implantar un sistema en las tiendas para que solamente puedan comprar en ellas las personas que residen en el municipio en el cual se encuentran ubicados estos establecimientos. 

Según Fernández, esta medida es contraproducente y puede ocasionar muchos problemas, sobre todo por la profunda escasez de productos de primera necesidad que se están registrando en la isla desde hace varios meses.

El economista dijo también que establecer restricciones en el transporte público y privado también puede ocasionar que muchas personas no encuentren la manera de abastecerse en las respectivas tiendas y mercados. 

“La pandemia es una de nuestras principales amenazas y es preciso actuar con el rigor que se está haciendo. Pero la escasez es otra. Restringir las compras en CUC al municipio de residencia de las personas, utilizando el CI como medio de acreditación, es contraproducente. No reduce necesariamente la movilidad y sí agrega tensiones a los tantos habaneros que residen de facto en una dirección diferente a la de su CI. Sin transporte urbano, con restricciones al transporte privado, inhabilitados para comprar en sus cercanías, estas personas se quedan sin opciones. Debería reconsiderarse”, escribió. 

La pandemia es una de nuestras principales amenazas y es preciso actuar con el rigor que se está haciendo. Pero la…

Posted by Oscar Fernandez on Thursday, August 27, 2020

Estas medidas forman parte de una estrategia del gobierno por establecer un férreo aislamiento social en la capital debido a los casos de coronavirus que se reportan en La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí