Un lamentable accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves 15 de diciembre en la provincia de Camagüey dejó un saldo de dos personas lesionadas.
Según trascendió en las redes sociales, en el siniestro se vieron implicados una moto y una pipa de agua que chocaron, debido a que el conductor de esta última no respetó una señal de tránsito.
El internauta Leyden Gómez Ramírez compartió en su cuenta de Facebook imágenes en las que se aprecia la moto tendida en la carretera y escribió: “Choque de un motor contra una pipa de agua de Triángulo 3, en carretera Central y calle Damas. El chofer de la pipa se llevó el pare, al parecer borracho. Dos jóvenes en el hospital con heridas graves para sus vidas”.
Los usuarios reaccionaron al accidente: “Que Dios ponga sus manos sobre esos jóvenes. Qué tristeza” … “Espero que el chófer que no respetó el pare nunca más se siente frente a un timón” … “El alcohol y el timón son súper fatales. Cuídense y cuiden a los demás, por Dios” … “Al que maneje borracho que le quiten la licencia y más nunca maneje, porque no es la vida de él, es también la de los demás que no quieren morirse por un irresponsable” … “Si van a tomar alcohol no manejen. No pongan su vida en peligro ni la de otras personas que no quieren morir por culpa de un irresponsable. Tomen conciencia, en casa los esperan sus familiares”.
En el período comprendido entre enero y septiembre del presente año ocurrieron en la isla un total de 7.302 accidentes de tránsito.
Según informó el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, en esos meses se reportaron 507 fallecidos y 5.498 lesionados.
Rodríguez detalló que la mayor parte de los siniestros ocurren de día en zonas urbanas y sectores residenciales, en los horarios de 9 a.m. a 12 m y de 3 a 6 p.m., siendo las provincias de mayor incidencia La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo.
Asimismo, señaló que entre los factores que provocan la ocurrencia de accidentes se encuentran: no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, ignorar las señales de pare y ceda el paso, cambiar de senda o carril, hacer giros inadecuados, incremento de velocidad en pavimento mojado o resbaladizo, la poca percepción de riesgo de peatones y choferes, vías en mal estado, parque vehicular envejecido, etc.