Un trágico accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles 23 de marzo a la altura del kilómetro 467 de la Carretera Central, en la provincia de Ciego de Ávila, dejó un saldo de dos fallecidos y un lesionado.
A través del grupo de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, el usuario Armando Morejón compartió una publicación en la que escribió: “Accidente en km 467 Carretera Central, Ciego de Ávila. 2 fallecidos y un hospitalizado”. Junto al mensaje compartió una imagen del vehículo que quedó totalmente destruido.
En la sección de comentarios, el autor de la publicación agregó que alrededor de las 2:15 de la madrugada, un auto “se partió en dos y se quemó”. De igual manera, señaló que “permaneció encendido como 20 minutos, desde donde se impactó hasta donde cayó”.
Por su parte, la usuaria Yaneisy Acosta Jiménez expresó: “Era un Tur, venían cargado de alcohol, cogieron el badén y perdieron el control impactando con una mata y se incendió. Dos fallecidos y uno grave crítico”.
Los usuarios lamentaron la muerte de las dos personas: “Qué tipo de carro era que no se distingue bien. Mi pésame para los fallecidos y sus familiares” … “Cuánto dolor por esas personas luchando para sobrevivir. Dios los tenga en su santa gloria y les dé fuerzas a esos familiares para superar ese dolor” … “EPD. Estuve a la orilla de uno de los fallecidos. Terrible, cuenta un vecino que el fuego le entraba por la persiana, era la ola de alcohol que se incendió y a la orilla de su vivienda estaba el otro carbonizado” … “EPD. Condolencias para los familiares y amigos”.
Durante el año 2021 se reportaron en el país 8 369 accidentes de tránsito, con un saldo de 589 fallecidos y 5 859 lesionados, lo cual mantiene la tendencia a la disminución con respecto a los últimos diez años, según informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).
Entre las principales causas que dieron origen a estos siniestros se mantienen el no prestar la atención adecuada al control del vehículo, la violación de los límites de velocidad, no respetar el derecho de vía, desperfectos técnicos, así como la conducción bajo los efectos del alcohol.