El presidente de Estados Unidos Donald Trump llevó a cabo su discurso de fin de mandato en el cual reivindicó su trabajo durante estos últimos cuatro años y se mostró complacido de todo lo que consiguió.
Trump dijo que estaba muy satisfecho porque pudo llevar a cabo todo lo que se propuso cuando se presentó a las elecciones en el año 2016 y le deseó lo mejor a la nueva administración que se hará cargo del país.
“Al concluir mi mandato como el 45° presidente de los Estados Unidos, me presento ante ustedes verdaderamente orgulloso de lo que logramos juntos: hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más. Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener al país seguro y próspero. Le enviamos nuestros mejores deseos y queremos que tengan suerte, una palabra muy importante”, declaró.
El mandatario condenó el ataque al Capitolio y negó que estuviera involucrado en esos actos violentos, pues aseguró que este tipo de acciones no pueden tolerarse en un país donde se respetan las libertades civiles.
“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras. Reconstruimos las Fuerzas Armadas, con producción en Estados Unidos. Lanzamos la Fuerza Espacial. Revitalizamos nuestras alianzas e instamos a las naciones del mundo a enfrentarse a China como nunca antes. Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto al Capitolio. La violencia política es un ataque sobre todo los que los estadounidenses defienden. No puede ser nunca tolerada”, expresó.
"Four years ago, we launched a great national effort to rebuild our country, to renew its spirit, and to restore the…
Posted by The White House on Tuesday, January 19, 2021
Donald Trump ofreció su discurso de despedida un día antes de lo previsto porque no tiene pensado acudir a la toma de posesión de su sucesor Joe Biden el próximo 20 de enero.