La joven doctora cubana Noeima Rodríguez, residente en el municipio granmense de Jiguaní, fue liberada luego de ser sometida a un interrogatorio por agentes de la Seguridad del Estado.
A través de su cuenta de Facebook, la profesional de la salud compartió una publicación en la que difundió la noticia, al expresar: “Mi agradecimiento infinito a todos los que han estado pendientes y se preocuparon por mí. Fue un día difícil, de mucho estrés, pero gracias a Dios estoy bien, ya en casa, disfrutando de mis tesoritos. Poco a poco iré respondiendo a todos y haré una publicación para ponerlos al tanto de todo. Un abrazo. Bendiciones. PATRIA Y VIDA”.
Además, compartió una serie de imágenes en las que se muestra junto a sus dos hijos, compartiendo en su hogar.
Tras la citación de la doctora, el galeno Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, había denunciado a través de las redes sociales que el régimen cubano pretendía inculparla, vinculándola con el “ataque a una tienda en MLC”, del municipio donde esta reside.
Además, aclaró que en realidad la citación era por la conducta de la doctora en las redes sociales, en las que se ha manifestado abiertamente en contra de la dictadura. De igual manera, el galeno aclaró que ellos eran profesionales de la salud, no delincuentes ni mercenarios pagados por el imperio.
Mi agradecimiento infinito a todos los que han estado pendientes y se preocuparon por mí. Fue un día difícil, de mucho…
Posted by Noeima Rodríguez on Friday, September 24, 2021
“La Dra. Noeima Rodríguez fue citada para la Fiscalía Militar por una denuncia en su contra, de formar parte de un ataque a piedra a una de las tiendas de MLC del municipio de Jiguaní, en la cual el atacante manifestó que ella le había pagado, otra estrategia del órgano represor buscando incriminar a nuestra colega. Luego fue citada para el organismo de instrucción penal del G2 donde nos tuvieron casi 2 horas. A ella la interrogaron por su conducta en las redes y su manifestación en contra de la dictadura. Más tarde ella contará todo”, denunció.
“Somos profesionales de la salud, no somos delincuentes ni mercenarios pagados por el imperio, acaben de meterse eso en la cabeza, que pensemos diferente y queramos libertad denunciando a los dictadores, no significa que seamos inhumanos ni desafectos de la sociedad, con los batas blancas es por gusto. Esto es Patria y Vida, no hay marcha atrás”, concluyó.
Los usuarios reaccionaron ante el mensaje de la doctora: “Excelente noticia saludos y bendiciones” … “Nos tenías muy preocupados amiga, guerrera, gracias a Dios estás en casa, estamos al tanto, bendiciones” … “Me alegro mucho que ya estés en casa amiga. Tu voz seguirá sonando, serás la patriota de siempre y la magnífica doctora. Un abrazo a ti y la familia”.