El doctor cubano Manuel Guerra, relató lo vivido durante su injusta encarcelación el fin de semana, tras ser detenido el pasado sábado por un esbirro del régimen en un punto de control, cuando se encaminaba a visitar uno de sus pacientes.

A través de una directa realizada en su cuenta de Facebook, el galeno ofrece detalles de su arresto y lo vivido en la cárcel del régimen.

Guerra señala que mientras se dirigía a Buenaventura, en el municipio Calixto García, a visitar a unos pacientes, lo detienen dos agentes del régimen y le solicitan los documentos, incluyendo el permiso para circular en medio de la pandemia.

Relata el galeno que de inmediato fue objeto de maltrato por parte de los represores, quienes le pusieron las esposas de una manera violenta. Le impusieron una multa y lo sentaron a la fuerza dentro de una carpa que había en el lugar de la detención.

Posteriormente fue trasladado hacia la primera unidad policial y señala el galeno que en el trayecto cantó el Himno Nacional de Cuba y el tema “Patria y Vida”, lo que provocó la ira de los esbirros, quienes le comentaron que la iba a pasar mal.

Al llegar a la unidad policial le informan que iba a ser procesado por el delito de desacato y fue conducido a instrucción penal, donde es recibido por un primer teniente que le amenazó: “Manuel tú no me conoces, pero yo sí te conozco demasiado bien, qué mal la vas a pasar, aquí vas a comer candela”.

Asevera le galeno que en este sitio igual fue objeto de violencia e intimidación por parte de los oficiales desde que llegó, y se mantuvo plantado, no consumió ningún tipo de alimento. De igual manera, precisa que apenas durmió esa noche, debido a las pésimas condiciones que tenía ese centro.

El domingo le notificaron que la multa que le habían impuesto no era por grabar, sino por conducir sin licencia, pero que los oficiales que lo detuvieron no le explicaron eso en ningún momento. Además, le informaron que fue acusado de desacato, por lo que podía ser privado de libertad entre tres meses y un año o prisión domiciliaria, del trabajo a la casa.

Finalmente, relata que fue liberado bajo una medida cautelar, lo que le obliga a tener que firmar todos los lunes y lamenta que es un día que debe ausentarse al trabajo producto de esta medida.

“Yo creo que muchas personas dignas en este país merecen un mejor trato por parte de la Policía Nacional Revolucionaria”, concluyó el galeno.

Posted by Manuel Guerra on Monday, October 11, 2021

Los seguidores del doctor reaccionaron ante su mensaje: “Esas esposas que te pusieron son las que tienen puestas ellos mismos por su ignorancia y cobardía. Cada día demuestran lo cerca que está la LIBERTAD” … “Abajo la dictadura, criminal, asesinos, manipuladores torturadores, ladrones, corruptos, un día tendrán que responder ante los tribunales del pueblo” … “Cada afrenta y oprobio que causan a nuestros hermanos hace levantar la fe, vergüenza y determinación de que no se puede claudicar en la búsqueda de la LIBERTAD. Patria y Vida. No están solos” … “Entre todos juntos lograremos la libertad de Cuba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí