El médico cubano Manuel Guerra, quien fue expulsado el pasado miércoles de su puesto de trabajo en el Hospital “Nicodemus Regalado” del reparto Buenaventura, perteneciente al municipio holguinero de Calixto García, ofreció detalles de esta injusticia.

A través de su cuenta de Facebook, el galeno compartió una publicación en la que escribió: “Otro gesto más del para nada sutil gobierno de Cuba. Continúan perdiendo profesionales por defender los derechos de un país abandonado a su suerte”.

Doctor cubano Manuel Guerra habla de su expulsión del trabajo 1

También incluyó un video a modo de denuncia de esta arbitrariedad cometida en su contra, en el que señala: “En la tarde del miércoles 20 de octubre fui separado de mi puesto laboral donde figuro hace alrededor de dos años y medio en la sala de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal Nicodemus Regalado León, en la localidad de Buenavista del municipio Calixto García”.

Acota que fue citado a una reunión en la que participó el director Municipal de Salud y el máximo dirigente del hospital en que trabajaba, y allí le señalaron que ya no se encontraba regulado, con la intención de que abandonara el país, a lo que respondió que sus planes permanecían en Cuba y que no tenía ninguna intención de trasladarse a otro país.

Doctor cubano Manuel Guerra habla de su expulsión del trabajo 2

Prosigue Guerra comentando que, ante esta situación, le indicaron que necesitaban reorganizarlo porque él no ocupaba una plaza fija en el hospital, y preguntó si se debía a alguna queja, error médico o mala práctica laboral y le expresaron que no tenía que ver nada con eso.

En este sentido, manifestó que le dejaron bien claro que estaba a disposición de los directivos para ser ubicado en la plaza que ellos decidieran: “Este tipo de acoso laboral no es primera ni última vez que lo vamos a ver. Ahora me toca hacer lo que ellos digan, pero como lo que quieren hacer es salir de mí, mañana dedicaré el día a ir al municipio y ver las opciones que tengo”, alegó Guerra.

¡DENUNCIA OFICIAL!!!Otro gesto más del para nada sutil gobierno de Cuba. Continúan perdiendo profesionales por defender…

Posted by Manuel Guerra on Wednesday, October 20, 2021

“Me sacaron del puesto laboral sin tener ningún tipo de error, solamente por cuestiones ideológicas y no voy a someterme a lo que ellos decidan hacer conmigo (…) Están separando un médico de su puesto laboral por ideas políticas, sigue la dictadura haciendo de las suyas ¿Hasta cuándo? ¡No más acoso laboral!, esta es otra causa para el 15N ¡Viva Cuba Libre!”, denunció el doctor.

El pasado martes fue separado de su puesto de trabajo el profesor universitario, ingeniero químico David Alejandro Martínez Espinosa, debido a sus críticas a la dictadura cubana y a promover la realización de la Marcha Cívica por el Cambio del 15N.

Posted by Manuel Guerra on Wednesday, October 20, 2021

Martínez se encontraba laborando en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos y fue expulsado debido a sus ideas políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí