Varios diplomáticos que trabajan en la Embajada de Cuba en Costa Rica agredieron verbalmente a un expreso político de la isla que reside en ese país y que realizó una protesta pacífica frente a la sede diplomática, informó América Tevé.
Armando Domínguez acudió a la Embajada de Cuba en esa nación para expresar su inconformidad con el régimen y para pedir que en la isla se restaurara la Constitución de 1940, pero los funcionarios consulares lo amenazaron con llamar a la policía.
Domínguez que es líder del movimiento opositor Resistencia 24 de febrero C40, intentó dialogar con los funcionarios y se manifestó de forma pacífica con un cartel, pero fue ofendido en repetidas ocasiones.
En las imágenes que se han compartido se puede ver a los diplomáticos cubanos diciéndole que lo van a acusar de obstruir el paso a la embajada, algo que es completamente falso, pues el opositor nunca entró a la sede diplomática.
“Por qué se ponen así, yo no vine a provocar a nadie, yo vine a hablar con ustedes nada más. Cumplan las promesas de Fidel de restaurar la Constitución del 1940, digan la verdad que no existe ningún bloqueo, eso es mentira”, expresó Domínguez.
Aunque los diplomáticos cubanos llamaron a las autoridades, el opositor no fue arrestado porque estaba ejerciendo su derecho a manifestarse de forma pacífica.